Japón

Presentan cargos contra los dueños de un sitio de filtraciones de manga en Japón

Chirumiru 4 febrero, 2022

El Departamento de Policía de la Prefectura de Fukuoka presentó cargos por infracción de los derechos de autor contra una empresa y un empleado varón de 44 años que supuestamente mantenía un “sitio de filtraciones de manga/spoilers” que publicaba textos casi completos de capítulos de manga sin autorización y previo a su publicación oficial.

Según los cargos, la empresa con sede en Tokio y el empleado de la ciudad de Kanazawa publicaron diálogos e imágenes de los capítulos 60 y 62 del manga Kengan Omega de Yabako Sandrovich los días 7 y 21 de mayo. Supuestamente vieron los capítulos en la aplicación Manga ONE de Shogakukan, expusieron la historia en texto con capturas de pantalla del manga y la pusieron a disposición en el sitio. Según las autoridades, los sospechosos admitieron los cargos.

Presentan cargos contra los dueños de un sitio de filtraciones de manga

En un comunicado los editores de la aplicación Manga ONE revelaron que el sitio era “Manga-ru ~Muryō Manga Kansō Netabareview” (Manga-ru ~Free Manga Impressions and Spoilereviews~), que albergaba no sólo contenidos de Kengan Omega, sino muchos otros títulos de manga. Los editores aclararon que, aunque el sitio tenía pocas imágenes, publicaba las historias de esos mangas de forma extensa, “prácticamente sin cambios“.

El comunicado también señalaba que Shogakukan había solicitado en primer lugar al proveedor de servicios del sitio que lo cerrara en mayo de 2020, y después solicitó la información de identificación personal de los mantenedores del sitio. El Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó en marzo de 2021 que la publicación no autorizada del texto de la historia del manga se considera una infracción de los derechos de autor, y el tribunal ordenó que la información de los mantenedores se revelara a Shogakukan. Shogakukan alegó en esa solicitud que los mantenedores habían publicado casi todo el texto de los diálogos de sesenta y tres capítulos de Kengan Omega sin autorización, desde enero de 2019 hasta mayo de 2020.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Los pervertidos pagan más por ver bragas en ciertas partes de Japón

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una mujer fue arrestada en China por cosplay de Summer Time Rendering

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más