Pokémon: La desarrolladora Game Freak está contratando personal

Chirumiru 02/06/2020

Los jugadores casuales de Pokémon seguramente afirman que las entregas son desarrolladas por Nintendo. Después de todo, el nombre de la compañía está en el paquete, con la excepción de algunos juegos para smartphones, pero aseguran que la serie de juegos de Pokémon es desarrollada siempre por Nintendo.

Pero la verdad es que esta franquicia no es ni diseñada ni creada en las instalaciones de Nintendo en Kyoto, sino en las oficinas de la desarrolladora Game Freak ubicadas en Tokio. La existencia de esta compañía es fácilmente ignorada debido a que es relativamente pequeña si se le compara a Nintendo, quien actúa como distribuidor de las entregas y finalmente termina opacándola. Sin embargo, resulta que Game Freak ha decidido expandirse y ahora busca nuevos talentos.

Pokémon

Ofertas

Game Freak busca contratar diseñadores gráficos en ocho diferentes categorías, así como múltiples clases de programadores, planificadores de juegos, y asistentes técnicos. Aidcionalmente, está buscando ingenieros en construcción, programadores de herramientas, personal en sistemas de información, e incluso personas que laboren en su departamento de recursos humanos, lo que suma un total de 23 vacantes. Y aunque muchas empresas generalmente reclutan especialmente a los recién graduados, Game Freak específicamente solicita postulantes experiementados.

Al describir la cultura de la compañía, en el anuncio de Game Freak se expresa que los trabajos que ofrece son recomendable para personas que:

  • Tengan un enfoque intransigente en la diversión como objetivo del desarrollo de un videojuego.
  • Quieran trabajar en la creación de diversión.
  • Tengan un fuerte interés en el desarrollo de videojuegos.
  • Sean comunicadores activos y no tengan problemas con trabajar en equipo.

Si el lector está interesado en una de estas ofertas de trabajo, las solicitudes para presentarse a una entrevista en línea son presentadas ante el sitio japonés de empleos Creative Village. Como empresa japonesa, es probable que se solicite un nivel de dominio del japonés empresarial, pero en un mundo en el que The Legend of Zelda: Breath of the Wild contó con un diseñador extranjero, no hay razón entonces para que cualquier no pueda participar.

Fuente: PR Times

©1995–2020 Nintendo / Creatures Inc. / GAME FREAK inc.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.