Japón

Piden que el juicio contra el atacante de Kyoto Animation se realice pronto

Chirumiru 16 julio, 2021

Han pasado casi dos años desde que el primer edificio de los estudios Kyoto Animation fue el objetivo de un ataque incendiario en donde un total de treinta y seis trabajadores perdieron la vida en cuestión de horas, días e inclusos meses posteriores al ataque. Livedoor News compartió las palabras de Tatsuo Kamiuto, un animador que conoció a muchos de estos talentos fallecidos.

Kyoto Animation

«El próximo 18 de julio se cumplirán dos años desde que tuvo lugar el caso del incendio provocado en Kyoto Animation. Tatsuo Kamiuto, de 57 años, residente en el barrio de Miyakojima, en la ciudad de Osaka, que solía trabajar en Kyoto Animation y conocía a muchos de sus antiguos compañeros fallecidos, dijo: “Quiero saber la verdad lo antes posible. No puedo entender por qué murieron 36 personas que no tenían culpa alguna”. Kamiuto-san espera que Shinji Aoba, de 43 años, cuente toda la historia en el juicio y se disculpe».

«“Debe ser duro para las familias en duelo si el juicio continúa posponiéndose. No creo que sea un ser humano, pero al fin y al cabo debería serlo y rendir cuentas”, señaló. El Sr. Kamiuto mostró su decepción por el hecho de que aún no se haya decidido la fecha del juicio. El acusado, Aoba, declaró que su novela fue robada, pero se desconoce si esto fue realmente el motivo de sus acciones».

En una publicación previa, Kyoto Animation escribió: «Han pasado casi dos años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces». Un nuevo video conmemorativo será publicado el próximo 18 de julio a través de su canal oficial de YouTube, y tendrá una duración aproximada de diez minutos.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Los villanos protagonizan el visual del próximo evento de Boku no Hero Academia

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

El canal alterno de Kiryu Coco fue baneado de un próximo evento de videojuegos

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

La franquicia SSSS.DYNAZENON tendrá un importante evento en octubre

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Mujeres continúan protestando contra el anime Ochikobore Fruit Tart en la ciudad de Koganei

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más