Japón

Piden que el juicio contra el atacante de Kyoto Animation se realice pronto

Chirumiru 16 julio, 2021

Han pasado casi dos años desde que el primer edificio de los estudios Kyoto Animation fue el objetivo de un ataque incendiario en donde un total de treinta y seis trabajadores perdieron la vida en cuestión de horas, días e inclusos meses posteriores al ataque. Livedoor News compartió las palabras de Tatsuo Kamiuto, un animador que conoció a muchos de estos talentos fallecidos.

Kyoto Animation

«El próximo 18 de julio se cumplirán dos años desde que tuvo lugar el caso del incendio provocado en Kyoto Animation. Tatsuo Kamiuto, de 57 años, residente en el barrio de Miyakojima, en la ciudad de Osaka, que solía trabajar en Kyoto Animation y conocía a muchos de sus antiguos compañeros fallecidos, dijo: “Quiero saber la verdad lo antes posible. No puedo entender por qué murieron 36 personas que no tenían culpa alguna”. Kamiuto-san espera que Shinji Aoba, de 43 años, cuente toda la historia en el juicio y se disculpe».

«“Debe ser duro para las familias en duelo si el juicio continúa posponiéndose. No creo que sea un ser humano, pero al fin y al cabo debería serlo y rendir cuentas”, señaló. El Sr. Kamiuto mostró su decepción por el hecho de que aún no se haya decidido la fecha del juicio. El acusado, Aoba, declaró que su novela fue robada, pero se desconoce si esto fue realmente el motivo de sus acciones».

En una publicación previa, Kyoto Animation escribió: «Han pasado casi dos años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces». Un nuevo video conmemorativo será publicado el próximo 18 de julio a través de su canal oficial de YouTube, y tendrá una duración aproximada de diez minutos.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.