Japón

Piden disculpas por exhibir el ‘arte obsceno’ de la ilustradora Rurudo en un complejo comercial

Chirumiru 22 noviembre, 2021

El pasado 19 de noviembre reportamos que en Twitter habían surgido quejas contra una exhibición realizada en el complejo comercial LOFT UMEDA, debido a que algunos usuarios consideraban que el arte era “demasiado obsceno” como para exhibirse al público en general. Esta publicación atrajo la atención del acostumbrado sector de internautas y de feministas para intentar cancelar el evento, sin saber que la ilustración había sido hecho por Rurudo, una mujer. Al final, las cosas resultaron como querían, con la exhibición programada para finalizar el 23 de noviembre pero con algunas de las ilustraciones ya retiradas previamente.

«El complejo comercial “LOFT UMEDA” de Kita-ku, en la ciudad de Osaka, comenzó una exhibición en solitario titulada “PLAYROOM” por parte de la ilustradora Rurudo, en las instalaciones del primer piso desde el 6 de noviembre. Sin embargo, hubo algunos clientes y usuarios en redes que “se sintieron incómodos” con las ilustraciones incluidas, por lo que la administración del lugar ha emitido una disculpa pública».

«“Nos disculpamos sinceramente por todos los inconvenientes causados”, escribió la administración del lugar a través de su cuenta oficial de Twitter. La exhibición está programada para finalizar el próximo 23 de noviembre, pero desde el pasado 19 de noviembre algunas de las ilustraciones ya habían sido ocultadas de los pasillos. En las redes sociales surgieron algunas críticas porque no había mamparas y las ilustraciones de “mujeres expuestas” estaban a la vista del público».

«El comunicado escribió: Hemos recibido muchos comentarios sobre nuestra exhibición “PLAYROOM”. Lamentamos profundamente que muchos de nuestros clientes se hayan sentido ofendidos por la falta de consideración mostrada en la exposición. Nos tomamos muy en serio sus comentarios y seremos muy cuidadosos en el desarrollo de nuestras áreas de venta. Nos gustaría pedir disculpas por las molestias causadas. La exposición se cerrará mañana, pero hemos introducido algunos cambios en el funcionamiento de la exposición y en la exhibición de algunas de las obras desde el viernes 19 de noviembre. También queremos pedir disculpas a los artistas y a sus fanáticos por las molestias y la preocupación causadas por nuestra mala decisión”».

«Finalmente, Rurudo es una ilustradora reconocida por haber diseñado a la YouTuber Virtual de Hololive Production, Tokoyami Towa, y por participar como artista en las novelas ligeras “Miyamoto Sakura ga Kawaii dake no Shousetsu no”».

Fuente: Sponichi Annex

Copyright © SPORTS NIPPON NEWSPAPERS. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.