Japón

Otro relato de como Princess Connect! supuestamente ‘destruyó a una familia’

Chirumiru 13 octubre, 2020

Yahoo! Chiebukuro (Yahoo! 知恵袋) es quizás una web que al principio no parece familiar, sin embargo, es muy probable que su versión en español sí lo sea: Yahoo! Respuestas. Resulta que la primera es la versión japonesa del sitio y, de hecho, tiene bastante reputación dado que anteriormente ha sido el escenario de intensos debates políticos, sociales, etcétera.

En redes sociales japonesas, se volvió relevante de nuevo, cinco años después de su publicación original en el sitio, el desesperado llamado por ayuda de una madre de familia, quien aseguraba que el juego para smartphones Princess Connect! (lanzado en Japón en febrero de 2015 y retirado en junio de 2016) había destruido a su familia. Publicada en la categoría de “Videojuegos en general” el día 8 de mayo de 2015, el cuestionamiento explicó:

Este tonto juego nos tiene al borde del colapso, por favor, ayúdenme! Todo comenzó con un juego llamado Priconne (Princess Connect!) que mi hijo suele jugar en ocasiones. Sin embargo, cuando vi la clase de juego que era, no dudé en pensar que esto no era para nada un juego para niños. Pero cuando discutí el asunto con mi esposo, tuvimos una gran pelea.

Resultó que tanto mi esposo como mi hijo comenzaron a jugar a mis espaldas sabiendo que yo no estaba de acuerdo. Y, por favor, no me malinterpreten, yo también le di una oportunidad al juego junto a mi hijo, pero no lo toleré. Como seguramente sabrán, este juego tiene una gran cantidad de personajes moe para el amplio mercado otaku.

Nuevamente, no quiero que lo malinterpreten, solo me gustaría que los creadores se pusieran a pensar en el impacto negativo que esto tiene en los niños, quienes dejan de estar interesados en el mundo real y ya ni siquiera socializan por estar con chicas 2D.

Cuando le comenté todo lo anterior a mi esposo, me gritó «¿Entonces qué clase de juego tengo permitido jugar? ¿Tengo entonces que pedir una orden legal para jugar Priconne?»

Todo esto ha aumentado bastante la tensión en mi matrimonio y me he enterado de que hay gente que gasta dinero real en el juego, si esto sigue, ¿cuánto me tocará al final si nos llegamos a separar? Me gustaría resolver esta situación lo más pronto posible, sea lo que sea que tenga que pasar.

A cinco años de la publicación y después de algunas respuestas irrelevantes en la misma, no se volvió a saber nada más al respecto.

Sobre Princess Connect! Re:Dive

Es un videojuego de rol para smartphones desarrollado por Cygames, y lanzado en Japón para dispositivos iOS y Android en febrero de 2018. El juego fue anunciado en agosto de 2016 como una secuela del juego Princess Connect!, lanzado en febrero de 2015, y cuyo servicio fue finalizado en junio de 2016.

Una adaptación al anime producida por los estudios Cygames Pictures, bajo la dirección y guiones escritos por Takaomi Kanasaki, se estrenó en abril de 2020 y contó con un total de doce episodios. La producción de una segunda temporada está confirmada.

Fuente: Yaraon!

© アニメ「プリンセスコネクト! Re:Dive」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.