Oficialmente Kyoto Animation ha comenzado a recibir donaciones directas

Chirumiru 24/07/2019

Después del terrible atentado a las instalaciones del primer edificio de Kyoto Animation el pasado 18 de julio que tomó la vida de 34 empleados, incluyendo 13 hombres y 21 mujeres, el apoyo hacia el estudio ha llovido desde todas partes del mundo. Los fanáticos impactados han posteado fan arts, tributos y comentarios mandando toda su vibra positiva al estudio, y buscando una opción para apoyarlos económicamente.

El pasado 23 de julio, NHK reportó que Kyoto Animation ya estaba aceptando donaciones directas, pero que publicarían la información hasta el día de hoy.

Múltiples sitios habían comenzado ya la recaudación de donaciones a través de compañías terceras y ciudades de Japón que habían tenido relaciones de trabajo con Kyoto Animation en el pasado. Lo anterior incluye el sitio GoFundMe establecido por Sentai Filmworks y cuyas donaciones alcanzaron los 2 millones de dólares. Hasta ahora, esa era la única forma oficial de donar al estudio.

Datos bancarios

El día de hoy, Kyoto Animation publicó un comunicado en el que revela los detalles de la cuenta bancaria en la que estarán aceptando donaciones directas a través de transferencias. La información (incluyendo el código SWIFT para transferencias internacionales se muestra a continuación:

  • Nombre del banco: The Kyoto Shinkin Bank.
  • SWIFT: KYSBJPJZ
  • Sucursal: Minami Momoyama
  • Número de sucursal: 048
  • Dirección: 16-50, Yosai, Momoyama-cho, Hushimi-ku, Kyoto-shi, Kyoto-hu, 612-8016, Japón.
  • Número de cuenta: 0002890
  • Titular de la cuenta: Director de Kyoto Animation Co., Ltd., Hatta Hideaki

En el comunicado, el estudio se disculpó por la tardanza en establecer la cuenta de donaciones y agradeció a todos por sus palabras de apoyo.

En el comunicado, Kyoto Animation especifica los tres destinos principales de la recaudación:

  1. El dinero será usado para subsanar los costos directos de las víctimas y sus familiares, así como para la recuperación del impacto económico del siniestro.
  2. Cualquier uso del dinero será reportado a través de un comunicado.
  3. Cualquier recaudación realizada por terceros para Kyoto Animation será publicada en su sitio web oficial, así como el importe y el uso que se le dio a la misma.

Adicionalmente, Kyoto Animation añadió que solicitaron a la policía y a los medios japoneses no revelar los nombres de las víctimas por respeto a sus familiares y amigos. La misma empresa realizará la revelación de estos datos una vez finalicen las investigaciones policiales.

Fuente: Crunchyroll

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.