Japón

Netflix inaugura un espacio de trabajo dedicado a creadores de anime en Japón

Chirumiru 10 septiembre, 2021

Netflix ha puesto en marcha un espacio de creadores de anime en Tokio que espera que se sume a las herramientas profesionales de los diseñadores y guionistas de animación. La medida fue revelada por Sakurai Taiki, productor jefe de anime de Netflix, en una publicación realizada recientemente. De hecho, la compañía lanzó un video explicando las funciones de esta apertura. [El video tiene subtítulos en español]

«Cuando vi por primera vez la exitosa serie de anime “Eizouken ni wa Te wo Dasu na!”, una inspiradora historia sobre tres estudiantes de preparatoria que se unen para fundar un club de animación, me intrigó la idea de crear un espacio donde pudieran reunirse las mentes creativas. Me recordó que los procesos creativos deben estar siempre impulsados por la pasión y la diversión», comentó Taiki en su publicación.

La “Base de Creadores de Anime” se encuentra dentro de la nueva oficina de la Netflix en Tokio y contará inicialmente con dos diseñadores, Ishidate Namiko y Cisse Saina, que ayudarán a los creadores a desarrollar el arte conceptual. Cuando esté a pleno rendimiento, la Base de Creadores contará con tres áreas: un equipo de diseñadores, con diez diseñadores y artistas que ayudarán al personal a alinearse en torno al aspecto y la sensación de un proyecto; un equipo de guionistas, para que los equipos desarrollen y editen los guiones; y un espacio de laboratorio multifuncional para probar nuevas tecnologías creativas, de realidad virtual y de captura de movimientos.

«Cuando pensamos en el proceso hay tres etapas clásicas pre-producción, producción y post. Lo que queremos hacer es atender a una etapa incluso anterior a esa. El arte conceptual, los tableros de imágenes, los diseños en bruto», dijo Sakurai. «Así, cuando creamos una serie original no basada en una serie existente o en un manga, el equipo tendrá una imagen común instantánea del aspecto que tendrá, mientras que se están haciendo lluvias de ideas sobre la historia. Esto a veces puede saltarse por falta de tiempo o recursos».

Pero la Base también puede ayudar a introducir otras propiedades en el ámbito del anime en expansión. «Si pensamos que las adaptaciones de diseño son adecuadas para reiniciar una propiedad de manga existente (reboot), haremos que la gente de la Base de Creadores trabaje en ello y tal vez se lo llevemos al editor (de la propiedad intelectual) y le preguntemos entonces lo que piensa. O podríamos visitar a un editor de una novela, de Japón o del extranjero, pero sin referencias visuales. Podríamos crear un mundo animado y presentárselo al editor“, añadió Sakurai.

Fuente: Variety

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.