Japón

Neon Genesis Evangelion inspira la decoración de un tren en Shizuoka

Chirumiru 21 noviembre, 2021

La línea de ferrocarril Tenryu Hamanako, que recorre la parte occidental de la prefectura de Shizuoka, ha comenzado a operar un tren decorado con los personajes de la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion. La colaboración responde a que la estación Tenryu-Futamata, localizada en esta línea, sirvió como modelo para una de las localizaciones mostradas en el largometraje Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

El tren decorado está coloreado en púrpura, el mismo color que la Unidad Evangelion del protagonista Shinji Ikari, y también presenta al personaje. El 19 de noviembre, el primer tren decorado entró en el andén de la estación hacia las 15.30 horas, y los aficionados visitantes tomaron una gran variedad de fotografías.

Un empleado de la estación, de 53 años y originario de la Ciudad de Hamamatsu, comentó: «Me enteré ayer y fui a comprobar la hora. Me pareció que el diseño era muy elaborado“. Yoshimasa Matsui, presidente de la Tenryu Hamanako Railway, comentó: «Creo que esta colaboración con una animación de fama mundial atraerá mucha atención. Esperamos que atraiga a los clientes que llevan mucho tiempo fuera debido a la pandemia de COVID-19». La empresa ferroviaria celebrará una serie de evento, entre ellos un rally de sellos, a partir del próximo mes.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: NHK NEWS WEB

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Aniplex explicó por qué decidió levantar cargos contra la pastelera que usaba personajes de Kimetsu no Yaiba

28 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por caminar en las vías del tren bala

28 noviembre, 2021
leer más