Japón

Mujeres continúan protestando contra el anime Ochikobore Fruit Tart en la ciudad de Koganei

Chirumiru 17 septiembre, 2021

En marzo de este año reportamos que en la ciudad de Koganei, en la Prefectura de Tokio, se había producido una polémica en contra de la franquicia de Ochikobore Fruit Tart (Dropout Idol Fruit Tart). Resulta que un grupo civil había protestado en contra de que esta serie fuera utilizada para la promoción de la ciudad y, en consecuencia, la revitalización de su economía. Tal parece que hasta el momento las cosas no se habían calmado del todo, pues un miembro del Partido Liberal Democrático compartió una petición que se recibió al respecto, que escribió lo siguiente:

Ochikobore Fruit Tart

«De la Asociación para la Mujer y los Derechos Humanos de la Ciudad de Koganei. “Petición para que se respeten los principios de la Ordenanza Básica sobre la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y se garantice que los proyectos y patrocinios se lleven a cabo de forma adecuada“. En 1996, la ciudad de Koganei se declaró ciudad igualitaria, y en 2003 promulgó una ordenanza básica sobre igualdad de género. Esto significa que se respeta a todos como individuos y no se les discrimina por razones de género. Establece claramente que el principio básico es crear una sociedad con igualdad de género en la que se garantice a hombres y mujeres la oportunidad de demostrar su individualidad y sus capacidades».

Continúa la petición: «Estamos orgullosas de tener una ordenanza con esta filosofía. Sin embargo, el sexismo basado en el género, incluido el tratamiento de las mujeres como instrumentos sexuales, ya sea consciente o inconscientemente, sigue planteando muchos problemas en nuestra sociedad. La ciudad de Koganei ha decidido apoyar una animación ambientada en la ciudad de Koganei, que se emitirá por televisión, con conteos regresivos y campañas que se llevarán a cabo en toda la ciudad en el período previo al inicio de la emisión».

Concluye: «Sin embargo, cuando vimos el anime, nos pareció que la representación del sexo se acercaba mucho al voyeurismo, y que recordaba a la sexualización de las mujeres. Algunas de ellas iban acompañadas de expresiones que podrían considerarse violaciones de los derechos de la mujer y que, lamentablemente, resultaban insoportables de ver. El hecho de que la ciudad patrocine una campaña para utilizar la animación para la promoción de la ciudad, en aras de algún beneficio económico, parece una grave desviación de la declaración y la ordenanza mencionadas».

Si bien la petición no es específica sobre qué anime se está hablando, el miembro del partido confirmó en su publicación en Twitter el nombre de la serie en cuestión: «El punto principal de la petición recibida es que fue inapropiado que la ciudad de Koganei utilizará el anime Ochikobore Fruit Tart como parte de una campaña de promoción. En mi opinión, estoy en contra de esta crítica y considero que el patrocinio de la ciudad fue “apropiado”. El proyecto usa la animación para revitalizar la ciudad, no para promover la animación en sí misma». Por desgracia, el político señaló que no forma parte del comité de revisión, por lo que su opinión no tiene peso en el veredicto final.

Sinopsis de Ochikobore Fruit Tart

Cuarto dormitorio de Producciones Rat (comúnmente conocido como el Nezumi-sou), el lugar en donde las chicas idols olvidadas viven. La retirada actriz infantil Sekino Roko, la músico Nukui Hayu, la modelo Maehara Nina y Sakura Ino, quien siempre soñó convertirse en una idol, se mudan a este dormitorio. Al mismo tiempo los altos mandos toman la decisión de demoler el dormitorio, pero, gracias al proyecto iniciado por el mánager Kahino Hoho, “Ochikobore Fruit Tart”, los ocupantes del ahora condenado dormitorio formarán una nueva unidad idol llamada “Fruit Tart”, y comenzarán sus actividades con el objetivo de salvar el dormitorio a través del pago de cien millones de yenes.

Fuente: Otakomu

© 浜弓場 双・芳文社/おちこぼれフルーツタルト製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.