Japón

Love Live! Superstar!!: El discurso de Tang Keke se vuelve viral en Japón

Chirumiru 19 julio, 2021

En distintos foros de comentarios en Japón se ha vuelto viral el discurso que Tang Keke dio en el segundo episodio del nuevo anime de Love Live! Superstar!!. Como contexto, tanto Tang Keke como Kanon Shibuya tienen la intención de abrir un club de school-idols en la Academia Femenina Yuigaoka, algo que no está permitido. El discurso de la chica, mientras hacía campaña para que permitieran la apertura, expresó: «¡Dennos libertad! Está mal que no podamos escoger libremente los clubs. Los clubs de actividades deberían ser libres y justos. ¡Peleemos juntas!».

¿Por qué algo así se volvería viral en Japón? Una pista clara está en la descripción oficial del personaje, que escribe: «Keke es una optimista amante de la diversión que ama a los school-idols, lo que la llevó a mudarse a la escuela preparatoria Yuigaoka desde Shanghai. Las cosas más importantes para Keke son la pasión y una cara sonriente. Su dicho favorito es “¡No hay mejor momento que el presente!”». Así es, resulta que el Tang Keke es una chica de Shanghai, capital económica de China.

Actualmente China tiene disputas que datan desde hace muchos años, que existen bajo el concepto de “Una Sola China“, que establece que tanto China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán son todos parte de esa única entidad nacional denominada «China». Por supuesto, los territorios han estado luchando por su propia independencia, y esto ha dado lugar a múltiples polémicas incluso hasta la fecha, en donde se han visto involucradas personalidades como Kiryu Coco y Ai Kayano, a veces incluso por la sola mención de los hechos. ¿Será que los fanáticos de China noten la misma supuesta relación en esta escena y se arme un nuevo escándalo?

Sinopsis de Love Live! Superstar!!

Kanon Shibuya es una “super regular” estudiante de preparatoria que vive con su familia y ayuda en su cafetería local, el negocio de su familia. Kanon es bastante tímida, y cantar ante un público es un martirio para ella, sin embargo, su sueño es alegrar a las personas interpretando las canciones que escribe. “No tengo sueños para el futuro y no soy particularmente buena en nada. Pero incluso siendo una chica normal, no, precisamente porque solo soy eso, hay una sola cosa que puedo hacer: ¡convertirme en una school-idol!”

Fuente: Yaraon!

© ラブライブ!スーパースター!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Kimetsu no Yaiba anuncia una colaboración con la torre más alta de Japón

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Los villanos protagonizan el visual del próximo evento de Boku no Hero Academia

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

El canal alterno de Kiryu Coco fue baneado de un próximo evento de videojuegos

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

La franquicia SSSS.DYNAZENON tendrá un importante evento en octubre

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Mujeres continúan protestando contra el anime Ochikobore Fruit Tart en la ciudad de Koganei

17 septiembre, 2021
leer más