Japón

Los sitios principales de piratería de manga ya suman 240 millones de visitas mensuales en Japón

Chirumiru 23 junio, 2021

El periódico japonés Asahi Shimbun reportó el pasado 17 de junio que de acuerdo con la Authorized Books of Japan (ABJ), una compañía con sede en Tokio que registra la actividad ilegal de manga, los diez sitios más populares de piratería de manga han estado recibiendo aproximadamente 240 millones de visitas al mes desde que el sitio Mangamura fue cerrado el 17 de abril de 2018.

Piratería

Comparativamente, ABJ señaló que Mangamura acumulaba hasta 100 millones de visitas al mes cuando estaba activo. Además, la ABJ descubrió que alrededor de 750 sitios web de piratería de manga están operativos después del cierre del sitio web de Mangamura.

El periódico Asahi Shimbun declaró que el daño a la industria del manga disminuyó temporalmente después del cierre de Mangamura, pero el número de sitios web de piratería de manga aumentó en el otoño de 2019. Según ABJ, los tres sitios web principales vieron un aumento de 14 veces en las vistas desde enero de 2020 hasta abril de 2021.

El jefe del departamento legal y de relaciones públicas de ABJ, Atsushi Ito (quien también está a cargo de las medidas contra la piratería en Shueisha) declaró: “Las cosas están incluso peor que cuando Mangamura estaba en su apogeo“. Ito sugirió que el aumento “puede haber sido resultado del aislamiento social‘” durante la pandemia mundial de COVID-19.

Actualmente, Shueisha presenta aproximadamente diez denuncias penales al año y emite alrededor de 120.000 solicitudes mensuales a sitios web, operadores de servidores y otras partes relacionadas exigiendo que esos sitios eliminen las obras que violen sus derechos de autor.

Fuente: ANN

Copyright © The Asahi Shimbun Company.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.