Japón

Los fanáticos no están contentos con los nominados a los Premios de la Academia de Japón

Chirumiru 24 enero, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que parte de los fanáticos japoneses no están conformes con el plantel de nominados a “Mejor Película de Animación de 2021” dentro de la próxima edición de los Premios de la Academia de Japón, especialmente porque consideran que “hubo un favoritismo” hacia las películas que contaron con la participación de talentos de la televisión.

Premios de la Academia de Japón

«Este año, el Premio de la Academia de Japón se celebrará por cuadragésima quinta vez. En vísperas de la ceremonia de entrega de premios del 11 de marzo, se anunciaron los nominados a los distintos premios a la excelencia, y parece que algunos fanáticos están furiosos con los resultados. Las películas nominadas al premio de “Mejor Película de Animación” son las más comentadas».

«No parece haber problemas con películas de éxito de taquilla como “Jujutsu Kaisen 0” y “Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time“. Sin embargo, otras nominaciones como “Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle)“, la poco popular “Ai no Utagoe wo Kikasete (Sing a Bit of Harmony)” y “Gyokou no Nikuko-chan (Fortune Favors Lady Nikuko)“, fueron controversiales».

«“2021 ha sido un año muy bueno para las películas de animación, y no sólo para las nominadas. Además de títulos populares como “Jujutsu Kaisen” y “Neon Genesis Evangelion”, también hubo largometrajes de series clásicas como “Mobile Suit Gundam: Senko no Hathaway”, “Detective Conan: The Scarlet Bullet” y la muy querida “Eiga Daisuki Pompo-san”. Pero por alguna razón, en lugar de películas famosas como “Detective Conan” o “Mobile Suit Gundam”, fueron nominadas otras películas menos relevantes… ¿Hay alguien moviendo los hilos en las selecciones?”, comentó un escritor de un portal de entretenimiento».

«Entre los comentarios en redes se puede leer: “No creo que la gente de los Premios de la Academia de Japon sepan diferenciar sobre buenos o malos animes“; “Lo del dragón y la princesa pecosa ha sido un poco de lío al final, ¿no?“; “En el caso de la División de Animación, al final se eligen en primer lugar las obras “asociadas a las cadenas de televisión”. En particular, “Nikuko-chan” es una buena obra, pero parece tener el poder del talento“; “Creo que la selección del Premio de la Academia de Japón a la mejor película de animación tiene un gran sentido de “elegida por gente que no sabe mucho de animación”, ¿es mi imaginación?“; y “Desde que vi que Pompo-san no estaba nominada, sabía que estos premios serían una mierda».

«“Las tres películas que han enfadado a los otakus del anime están protagonizadas por famosos actores de cine (no de voz). En “Ai no Utagoe wo Kikasete” (Sing a Bit of Harmony)”, la actriz Tao Tsuchiya aparece como actriz de voz, y en “Gyokou no Nikuko-chan (Fortune Favors Lady Nikuko)”, Sanma Akashiya es el director del proyecto y la querida hija de Takuya Kimura, Cocomi, aparece como actriz de voz. Así que tengo la impresión de que los fanáticos creen que esas películas solo consiguieron nominación por esos aspectos”, comentó una fuente. “Quizás deberíamos apoyar a los largometrajes de nuestra elección en lugar de distraernos con premios que al final no tienen ninguna autoridad moral sobre la audiencia”, añadió».

Fuente: Myjitsu | Premios de la Academia de Japón

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.