Japón
A través de su cuenta oficial de Twitter, los estudios Ufotable anunciaron que han abierto su canal oficial de YouTube. «Nos complace anunciar que hemos inaugurado el canal oficial de YouTube de Ufotable. Primero que nada, presentaremos directamente nuestros proyectos de animación, a través de videos promocionales previos y otros videos relacionados. Iremos realizando subidas poco a poco», escribió la cuenta.
<ご案内>
— ufotable (@ufotable) April 26, 2021
ufotable・公式のYoutubeチャンネルがスタート致します。まずは、弊社制作のアニメーション作品・関連映像などを直接ご紹介して参ります。
アップロード映像も少しづつ追加していきますね。
よろしければ、ご登録下さい。https://t.co/guZC2q0CRD pic.twitter.com/aScYXBbErg
Cabe señalar que una gran variedad de videos de proyectos de Ufotable están ya disponibles en YouTube, sin embargo, estos son subidos normalmente en el canal de Aniplex, quien bloquea los videos fuera de Japón. Se espera entonces que este nuevo canal del estudio sea más abierto al público internacional.
Sobre los estudios Ufotable
Fundados en octubre del año 2000 en Nakano, Tokio, por antiguos miembros de los estudios TMS Entertainment y de su subsidiaria, Telecom Animation Film; su largo camino ha estado lleno de buenas impresiones para sus fanáticos. Ufotable comenzó con series como Dokkoida?!, Futakoi Alternative y Ninja Nonsense.
Más adelante, Ufotable se volvió más popular con proyectos como la adaptación a película de animación de las novelas ligeras Kara no Kyoukai. Desde entonces, no hicieron más que seguir impresionando a los espectadores y mejorar su calidad de animación. Tanto es esto que, actualmente, cualquier anime que sea producido por este estudio tiene una calidad de animación altamente asegurada.
Sin embargo, no está de más mencionar la infame popularidad de los estudios respecto a su tradición de evadir impuestos. En junio de 2020, el periódico The Mainichi Shimbun reportó que las autoridades fiscales de Japón habían acusado a la compañía y a su fundador, el director representativo y presidente Hikaru Kondo, de haber evadido el pago de impuestos por un total de 139 millones de yenes (más de 1.28 millones de dólares).
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter