Los estudios Kyoto Animation absorben al estudio Animation DO

Chirumiru 16/09/2020

En la edición de hoy de la publicación de la Oficina Nacional de Impresión en Japón, se informó que los estudios Kyoto Animation han absorbido a su estudio afiliado, Animation DO, con sede en Osaka, absorbiendo también todos los derechos y propiedades intelectuales asociados con la ahora extinta empresa.

Kyoto Animation

Por su parte, los estudios Animation DO se establecieron originalmente en el año 2000 como un estudio en Osaka de Kyoto Animation, y se convirtió en su propia corporación bajo el nombre de Animation DO en diciembre de 2010. Este estudio es quizás mejor conocido por su trabajo en la franquicia animada de Free!, pero su personal también ha participado prácticamente en todos los proyectos de Kyoto Animation desde su fundación.

El reporte añadió que Kyoto Animation tuvo una pérdida total de 21.34 millones de yenes (aproximadamente 202 mil dólares) en el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, mientras que Animation DO tuvo una pérdida de 6.63 millones de yenes (aproximadamente 62,900 dólares) en el mismo periodo.

Las pérdidas monetarias ya estaban contempladas dado que el 18 de julio de 2019 se desató un devastador incendio en el primer edificio de los estudios. Un total de 70 personas se encontraban dentro de las instalaciones en ese momento, y el incendio mató a 36 personas e hirió a otras 33, además de a un hombre de 40 años que andaba por la zona y que sufrió heridas por la inhalación de humo.

El Departamento de Policía de la Prefectura de Kioto detuvo al sospechoso de 41 años que supuestamente utilizó gasolina para provocar el incendio, y aún se investiga el caso como incendio provocado. El hombre supuestamente compró 40 litros de gasolina en dos botes y usó un carro para transportarla hasta el lugar de los hechos. La policía efectuó su arresto formal el pasado 27 de mayo, 10 meses después de los acontecimientos, debido a que tuvo que recibir atención médica al salir lesionado durante el incendio.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.