Japón
El portal japonés Daily Shincho publicó un artículo titulado «Akihabara está cambiando de un distrito otaku a un distrito rojo», en donde se señaló el tenue cambio que se ha ido observando en los giros comerciales de los establecimientos del popular Distrito de Akihabara en Japón, considerada la meca de la cultura otaku.
«(Omisión) El hecho de que “las tiendas sexuales están destacando en Akihabara” se ha vuelto viral en las redes sociales. Si navegas a través del sitio especializado de este tipo de locales, podrás descubrir que Akihabara cuenta con un total de 236 establecimientos de artículos para adultos, una cifra mayor que los 217 del Distrito Rojo de Yoshiwara, que existió durante el Periodo Edo. Quizás debido a que Akihabara es considerado un “distrito otaku”, aquellos establecimientos dedicados al entretenimiento para adultos destacan más fácilmente. Además, hay muchas tiendas que añaden cosplays de chicas de preparatoria a sus catálogos de productos».
«A finales del año 2020, un popular restaurante occidental llamado “Kitchen Jiro” cerró sus puertas. En su lugar se estableció una oficina gratuita de consejería y esto atrajo las críticas. Taro Kawashima, un periodista familiarizado con el distrito, señaló que “dado que los otakus han optado por adquirir todos sus productos a través de tiendas en línea, las tiendas físicas han dejado de ser necesarias, lo que lleva a Akihabara a convertirse lentamente en un distrito rojo“».
«Desde mediados del año 2010, se ha vuelto mucho más sencillo para los fanáticos del manga y el anime conseguir sus compras a través de plataformas en línea. Esto ha disminuido lentamente el flujo de visitantes en el Distrito de Akihabara y, combinado con la pandemia de COVID-19, múltiples establecimientos fueron incapaces de continuar operando con números rojos. Así, las tiendas de artículos para adultos comenzaron a tomar sus lugares, lentamente comenzando a convertirse en mayoría».
Fuente: Otakomu
Copyright © SHINCHOSHA All Rights Reserved.