Japón

Las tiendas de Japón imponen restricciones a la venta de la Weekly Shonen Jump

Chirumiru 18 mayo, 2020

Recientemente, las tiendas de Japón implementaron una restricción para la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha: solo una copia por comprador.

Tal como lo reportó un usuario en Twitter de Japón, la edición de esta semana de la revista tiene una gran demanda, llevado a las tiendas a imponer restricciones de venta a aquellos que intenten llevarse más de una.

Esto puede ser un efecto de la pandemia de COVID-19 en Japón, que ha tenido un efecto perjudicial para la industria del manga y el anime. El mes pasado, la editorial Shueisha reportó que tuvo que cerrar por completo su departamento editorial después de que se presentara un caso sospechoso positivo de la enfermedad entre sus trabajadores. La editorial adoptó entonces el trabajo desde casa derivado también de la declaración del estado de emergencia en el país. Después, a principios de este mes, el autor de One Piece, Eiichiro Oda, informó a los lectores que podrían haber “incluso más pausas a partir de ahora”, ya que el equipo creativo debe dar prioridad a su salud. Todo esto, en conclusión, podría llevar a la revista Weekly Shonen Jump a lanzar un tiraje reducido.

Weekly Shonen Jump

Sin embargo, otra posible causa es que esta edición en particular incluye el capítulo final del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. El capítulo #205 presentó el cierre de una de las series más vendidas de los últimos años, con la venta acumuladas de sus volúmenes recopilatorios siendo solo superada por One Piece, un logro impresionante. Con 60 millones de copias actualmente en circulación, parece probable que las librerías en Japón estén implementando las medidas restrictivas para garantizar una justa distribución de la conclusión del gran éxito de Koyoharu Gotouge.

© ワンピース/尾田栄一郎/集英社・フジテレビ・東映アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.