Japón
Recientemente, las tiendas de Japón implementaron una restricción para la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha: solo una copia por comprador.
ジャンプて購入制限かかるんか
— うっちー (@uchijump) May 18, 2020
今こち亀とかNARUTOとかの最終回がのってる号で高いのかな pic.twitter.com/DkaYqLyMQe
Tal como lo reportó un usuario en Twitter de Japón, la edición de esta semana de la revista tiene una gran demanda, llevado a las tiendas a imponer restricciones de venta a aquellos que intenten llevarse más de una.
Esto puede ser un efecto de la pandemia de COVID-19 en Japón, que ha tenido un efecto perjudicial para la industria del manga y el anime. El mes pasado, la editorial Shueisha reportó que tuvo que cerrar por completo su departamento editorial después de que se presentara un caso sospechoso positivo de la enfermedad entre sus trabajadores. La editorial adoptó entonces el trabajo desde casa derivado también de la declaración del estado de emergencia en el país. Después, a principios de este mes, el autor de One Piece, Eiichiro Oda, informó a los lectores que podrían haber “incluso más pausas a partir de ahora”, ya que el equipo creativo debe dar prioridad a su salud. Todo esto, en conclusión, podría llevar a la revista Weekly Shonen Jump a lanzar un tiraje reducido.
Sin embargo, otra posible causa es que esta edición en particular incluye el capítulo final del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. El capítulo #205 presentó el cierre de una de las series más vendidas de los últimos años, con la venta acumuladas de sus volúmenes recopilatorios siendo solo superada por One Piece, un logro impresionante. Con 60 millones de copias actualmente en circulación, parece probable que las librerías en Japón estén implementando las medidas restrictivas para garantizar una justa distribución de la conclusión del gran éxito de Koyoharu Gotouge.
© ワンピース/尾田栄一郎/集英社・フジテレビ・東映アニメーション