Japón

Las reacciones de los japoneses ante el hijo de Superman como bisexual

Chirumiru 12 octubre, 2021

Recientemente se volvió viral en redes el cómic estadounidense Superman: Son of Kal-El, debido a que Jonathan Kent (hijo de Clark Kent y Lois Lane) inicia una relación romántica con un amigo hombre. La serie de cómic está dedicada al hijo del superhéroe, quien enfrenta amenazas como el cambio climático o participa en protestas civiles. Más allá de la nueva faceta del superhéroe, vale la pena revisar las opiniones de distintos usuarios y autores en Japón, que fueron recopiladas por el ya reconocido usuario de Twitter @Romly y por foros de comentarios.

«“Me pregunto por qué un manga tan políticamente correcto no puede ser popular” dijo algún idiota el otro día. Porque, simplemente, es aburrido. Se venden bien si son interesantes, independientemente de su corrección política. El entretenimiento no es un libro de texto moral. Aprende ya», escribió el usuario @V7NnRqa0uZbvFqZ, un escritor independiente.

«Japón, donde proliferan los que no son conscientes de ello, como las chicas luchadoras, el yaoi, los otokonoko (trapitos), tiene más diversidad que los países que se quejan de la corrección política», escribió el usuario @konukopet.

«Leí “Los cómics americanos tienen demasiada corrección política y son demasiado sociales. ¿La gente los disfruta cómodamente?” Creo que la corrección política existe para que la “gente” disfrute. Me sorprendió con sus impresiones que excluyen a ciertas personas de la “gente” con mucha naturalidad», escribió el usuario @STKY88.

https://twitter.com/STKY88/status/1447872344156819458

«“‘¡Los cómics americanos se arrodillan ante lo políticamente correcto!’ Deberías ser consciente de que es un prejuicio total desde la ignorancia”. Cuando este tipo de controversia ocurre en Japón, todavía veo más gente dispuesta a defender los cómics americanos como éste, o al menos ahora son más ruidosos. Pero, es completamente mi impresión, los japoneses que sólo odian la “corrección política” son cada vez más en los últimos años», comentó @Romly sobre una publicación a favor de la corrección política.

Un popular foro de comentarios también recopiló una serie de opiniones al respecto, en donde destacaron:

  • «No es el Clark Kent que todos conocemos y amamos, sino su hijo, Superman Jr. Así que, en cierto modo, la primera generación no es tan políticamente correcta como la segunda».
  • «Para decirlo sin rodeos, Jon-Dami (Jon-kun y Damian) es un acoplamiento bastante clásico, y Superman y Batman son una pareja clásica de slash, así que no es que no tengan relación… No me gusta nada la bisexualidad de Jon, pero creo que es una tontería darle importancia a que los cómics americanos sean políticamente correctos».
  • «El Superman que ha salido esta vez es Jonathan Kent, el hijo del Clark Kent original, y no entra en la categoría de “cambiar un personaje existe” de la que suelen hablar los grupos anti-corrección política».
  • «Creo que el atractivo de la obra se verá disminuido si se presta demasiada atención a las personas LGBT».
  • «Personalmente, creo que sería mejor que, en lugar de que lo hiciera Superman, el Joker señalara que su obsesión de toda la vida con Batman era el amor, y Batman se estremeciera al ver que era él quien le entendía perfectamente, y sublimara que no era amor o lujuria, sino una atracción más fundamental y fatalista».
  • «Es el hijo de Superman, así que estoy seguro de que no es un personaje ya existente, pero el aspecto visual es casi el mismo, y para ser sincero, es difícil imaginar a Superman besándose con otro hombre. Al menos le hubieran cambiado el traje».
  • «En el cómic americano, el autor no es el único creador del cómic, sino una empresa que lo publica, por lo que hay mucha ideología política de por medio».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.