Japón

Las maids en las calles de Akihabara parecen ser inmunes a la Ley de Ambulantaje

Chirumiru 12 junio, 2022

Se define al ambulantaje como al conjunto de vendedores sin un lugar fijo para realizar sus actividades de venta y es generalmente una violación de las leyes en muchos países, incluso en Latinoamérica (aunque generalmente esta ley no se respeta del todo). Por supuesto, Japón no es la excepción, pero todos hemos visto en los medios a esas empleadas de maid-cafés (cafeterías en donde el personal femenino se viste como maids) que invitan a los transeúntes en las calles, de por ejemplo Akihabara, a su sitio de trabajo. ¿Se considera ambulantaje? El medio Akiba Plus publicó un extenso hilo al respecto:

«A los transeúntes: “¿Le gustaría visitar un maid-café?”; “¿Quieres ir a casa?”; “¿Le gustaría tener una charla con nosotros?”. ¿Se considera esto distribución de folletos? Muchos creen que se trata de propaganda en las calles. Estuvimos observando la situación durante un rato, hasta que se acercó un oficial. “¡Whoa! ¿Por fin una advertencia?”, pensé. Pero entonces sólo le dijo a la maid: “Tienes que ponerte un poco más en el lado del edificio, si no, estorbarás cuando pase un vehículo”».

«Los oficiales solo utilizan un altavoz para avisar a los transeúntes y a las maids cuando van a pasar motocicletas o coches por los callejones. Así se protegió la seguridad de Akihabara hoy. No hay que olvidar que para repartir folletos se exige un “Permiso Policial de Uso de la Vía Pública IV” (sólo se expide uno para cada establecimiento) según la Ley de Tráfico, y el permiso se debe llevar siempre (preferiblemente visible en todo momento). Sin embargo, me pregunto si todas las maids no llevan el permiso colgado del cuello o lo meten en una pequeña bolsa».

«Me preocupa que, si la situación continúa, la ciudad se convierta en un lugar en el que se escuchen en las calles a personas diciendo “prostituirse en la calle es un delito” y “no sigas a nadie que te invite a salir”. Por cierto, en Akihabara hay un acuerdo que dice que “está prohibido repartir folletos durante el hokoten” (en Japón, el término se utiliza para referirse a las calles que están cerradas al tráfico de vehículos para que los peatones puedan disfrutar de caminar por la calle, ver a los artistas y músicos callejeros, comer algo en medio de la calle y socializar.), así que en teoría no deberían poder hacerlo».

El análisis atrajo una variedad de opiniones en foros de comentarios en Japón, incluyendo:

  • «Esa actividad no es ser un vendedor ambulante».
  • «Oye, oye, estás atacando un principal atractivo para los turistas».
  • «Bueno, tal vez sea una categoría de panfleto en el sentido de que están repartiendo folletos».
  • «Realmente quiero que las chicas de los volantes en Akihabara se vayan… me estorban para caminar…»
  • «Pensé que Akihabara estaba muriendo lentamente, quizás solo fue la pandemia».
  • «Ellas son una de las caras de Akihabara, no las puedes quitar».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.