Japón

Las ganancias de la cosplayer Enako ya superan 100 millones de yenes este año

Chirumiru 11 noviembre, 2021

Antes del episodio más reciente de Downtown DX, en el que Enako es una de las panelistas invitadas, se reveló el tema de discusión antes de la emisión: el salario de Enako en 2021 por ser cosplayer, presentadora y modelo a tiempo completo. La discusión sobre el salario de Enako en 2020 fue un tema de interés, especialmente porque la mayoría de los eventos a los que habría asistido se cancelaron debido a la COVID-19, pero incluso entonces, eso no impidió que la cosplayer alcanzara mayores cotas en 2021.

Enako

Enako ha revelado que ha ganado 100 millones de yenes (más de 877.87 miles de dólares estadounidenses) en lo que va de 2021, duplicando sus ingresos de 2020, y eso antes de la realización de la primera Comiket (Comic Market) en dos años, que se celebrará en diciembre, el evento en el que la cosplayer ha ganado históricamente 10 millones de yenes (más de 87.78 miles de dólares estadounidenses) por evento. Enako afirma que sólo gasta 5 millones de yenes (alrededor de 44 mil dólares estadounidenses) al año, y la mayor parte se destina a los videojuegos. «No hay mucho que hacer además de trabajar», explica Enako.

Los nuevos ingresos proceden de una serie de nuevos proyectos en los que ha aparecido a lo largo del año pasado, entre los que se incluyen proyectos digitales, colaboraciones con diferentes empresas y la venta de libros de fotografías que ella misma ha financiado. Estos proyectos se suman a los que realiza habitualmente a lo largo del año, como ser cosplayer oficial y presentadora de eventos de Yu-Gi-Oh!.

Este año, la cosplayer más popular de Japón ha aparecido en las tiendas de todo el país, ya que Enako ha decidido rechazar cualquier pago por las fotografías de las portadas de las revistas, pues considera que las fotografías son tanto una promoción de su propio trabajo como de la propia revista, y cree que la asociación es mutuamente beneficiosa para ambas partes. Y por las noticias de que ha duplicado sus ingresos este año, parece que la estrategia le está dando resultado.

Fuente: Mantan Web

Copyright MANTAN Inc. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón lanza un concurso para elegir a la colegiala más linda

28 septiembre, 2022
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Anya, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Una chica tuvo que demostrar que sus grandes pechos son reales

15 septiembre, 2022
leer más