Japón

Las ganancias de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen no se verían reflejadas en los ingresos de los animadores

Chirumiru 8 diciembre, 2020

A través de Twitter, se volvió viral en Japón una publicación realizada por un usuario identificado como “K e i (@1977swthx)” en donde comentó la discrepancia entre las ganancias multimillonarias de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen contra los ingresos de los trabajadores de la industria de la animación.

La recaudación en taquilla de Kimetsu no Yaiba ha superado 28.8 miles de millones de yenes, pero eso poco importa en los niveles más bajos de la industria. Es un sistema que no recompensa al trabajador que realmente hizo la animación. De la recaudación en taquilla, aproximadamente la mitad es para las cadenas de cine, y del resto, entre el 25 y el 40% es para las distribuidoras. El resto de todo es para el comité de producción. No importa qué tanto dinero se recaude en taquilla, el animador que en realidad estuvo dando todo su trabajo, sangre y sudor, no recibirá un solo yen de eso“.

El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.

La película superó una recaudación en la taquilla japonesa de 28.8 miles de millones de yenes (aproximadamente 276 millones de dólares), quedando a solo dos mil millones de yenes de superar el récord establecido por la película de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) y, en consecuencia, convertirse en la película más taquillera en toda la historia del cine de Japón.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.