Japón

Lanzan una petición para eliminar las escenas de baño en Doraemon

Chirumiru 12 diciembre, 2020

La franquicia de Doraemon es reconocida no solo en Japón, sino a nivel mundial y es quizás una de las más longevas que existen actualmente en la industria. Sin embargo, su larga trayectoria también le ha permitido atravesar distintas generaciones y una evolución en las formas de pensar, lo que recientemente llevó a que en Japón surgiera una petición para eliminar las escenas de baño que suelen mostrar a los personajes desnudos. Así es, se busca eliminar algo emitido en el milenio pasado e intentar adaptarlo a las ideología actuales.

Doraemon

Por más impresionante que parezca, la petición publicada en Change.org (que tampoco es que funcionen mucho esas peticiones) surgió en Japón, y expresó la siguiente presentación: “El acto de mirar a alguien mientras se baña es un agresión sexual, no un acto del cual sacar elementos cómicos. Es un acto que puede ser profundamente traumático para la mujer victimizada y puede infundirle un miedo de por vida a relacionarse con un hombre o tomar un baño“, expresa un fragmento.

Creo firmemente que retratar tal acto como un mero descuido o un recurso cómico en una animación dirigida especialmente a público infantil y con una fuerte influencia, como lo es Doraemon, conducirá a que ignoren el daño sexual“, expresó el autor de la petición. Al respecto, ha habido una gran polarización en las opiniones, a las que el autor de la petición respondió con el siguiente mensaje:

En respuesta a preguntas como «Pero, ¿qué pasa con la descripción de la violencia y el robo en Doraemon? ¿Por qué solo te centras en criticar las escenas de baño?» y «¿No es natural que los niños se interesen en la sexualidad?», la petición explica que, si bien ambas son ciertas, las escenas de baño de Doraemon no retratan estos mensajes de manera apropiada en absoluto. En la sociedad moderna, pocos son los adultos que no comprenden que la violencia y el robo son algo malo. Sin embargo, los adultos (y algunas veces también los educadores) a menudo perdonan las travesuras secuales, “porque es un niño” o “porque es saludable”, y el chico crece pensando que nunca habrá problema.

Incluso si un niño está interesado en la vida y la muerte, no lo indagará matando a alguien. Del mismo modo, si está interesado en la sexualidad, los padres y los medios deben decirles como satisfacer ese interés sin incurrir en un delito. Ya existe contenido como libros ilustrados de educación sexual para niños, por lo que se sugiere que lo aprendan desde allí correctamente“, finalizó la petición.

A la fecha y hora de redacción de este artículo, la petición cuenta con alrededor de 1,400 firmas, a varios días de su lanzamiento. Ciertamente no hay mucho de qué opinar al respecto, especialmente porque se está criticando algo emitido hace más de 20 o 30 años, por lo que muchos sugieren que las cosas no pasarán de una simple petición.

Fuente: Change.Org

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.