Japón

La reducción de la edad legal en Japón podría tener un impacto en la industria del cine para adultos

Chirumiru 10 marzo, 2022

El portal sobre leyes en Japón, Bengoshi News, publicó un artículo señalando que la reducción de la edad legal en Japón a 18 años a partir del mes de abril de este año podría traer consigo varias amenazas dentro de la industria de las películas para adultos. En principio y en la práctica, las actrices para adultos deben tener 20 años (ya que es muy poco probable que su tutor legal consienta que aparezcan en el cine para adultos siendo menores de edad). Ahora existe un mayor riesgo de que los adolescentes se apunten a la industria del cine para adultos tras amenazas o coacción, o que firmen un contrato para cosas que no esperan: lo que creen que es una simple sesión de fotos o de vídeo puede convertirse en algo muy diferente en el estudio, y cuando los demás son hombres mayores.

Japón

Ser menor de 20 años era antes una opción útil para los adolescentes que se daban cuenta de que se estaban metiendo en algo que no se habían dado cuenta de que estaban firmando, y ha hecho que se cancelen o se retiren estrenos. Ni siquiera una poderosa agencia de grabación o una productora de cine para adultos puede discutir la edad legal de alguien. El artículo escribe:

«Con la disminución de la edad legal debido a las próximas modificaciones del Código Civil, incluso las jóvenes de 18 y 19 años que han firmado un contrato para aparecer en películas para adultos (AV) ahora serán tratadas como “adultas”. La reciente decisión del Gabinete del Gobierno es una respuesta a esta cuestión. Esta respuesta responde a una pregunta formulada por un miembro de la Cámara de Consejeros del Partido Democrático de Japón (PDJ), Ayaka Shiomura. Esto indica que el Estado considera que los jóvenes de 18 y 19 años no podrán hacer uso de su derecho de revocación por ser menores de edad, aunque sean contratados para actuar en películas para adultos (no podrán solicitar la eliminación del contrato)».

«La respuesta del Gabinete escribe: “Tras la disminución de la mayoría de edad, es difícil extender el derecho de rescisión a las personas de 18 o 19 años que hayan alcanzado la mayoría de edad para determinados tipos de transacciones con fines políticos específicos, pero es posible ejercer el derecho de rescisión por fraude, coacción, etc. para los contratos celebrados por medios desleales, aunque se celebre el llamado Contrato para Videos para Adultos“. En otras palabras, la decisión es que el derecho de rescisión de los menores no puede extenderse a los jóvenes de 18 y 19 años, incluso en los contratos para la realización de películas para adultos. Por otro lado, establece que el derecho de rescisión puede ejercerse por fraude o coacción en el caso de contratos celebrados por medios desleales».

«Sin embargo, preocupa el aumento de la violencia sexual contra los jóvenes. En una entrevista concedida a Lawyer News, el senador Shiomura declaró que la respuesta del Gobierno le parecía “indignante” y que la plantearía en una reunión del Comité del Gabinete el 8 de marzo. Por otra parte, en una declaración separada, el Gobierno dijo que la coacción para actuar en contra de la propia voluntad no debería producirse y que estaba trabajando para prevenir los daños mediante el refuerzo de las medidas represivas, la educación y la concienciación».

Fuente: Bengoshi News | Japón

© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.