Japón

La Prefectura de Kagawa establecerá límites de tiempo de juego en menores de edad

Chirumiru 18 marzo, 2020

La Asamblea de la Prefectura de Kagawa, en Japón, aprobó una ordenanza que restringe el tiempo de uso de videojuegos para combatir la adicción a los mismos en menores de edad. La ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de abril y es la primera vez que un gobierno local de Japón ha implementado una restricción relacionada a los videojuegos y smartphones.

Las directivas sugeridas restringirán a los jóvenes menores de 18 años a un total de 60 minutos de uso de videojuegos o smartphones por cada día de la semana, y de 90 minutos en fines de semana. También prohíbe a los menores de 18 años el uso de dispositivos después de las 22 hrs., y de las 21 hrs., para menores de 12 años. La prefectura no tiene planes de imponer sanciones a aquellos hogares que no implementen esta regla pero si sugiere que se establezcan los métodos internos en el hogar para hacerlos cumplir.

El gobierno también proporcionará información y asesoría a los padres y escuelas para la implementación de estrategias para combatir la adicción a los videojuegos. La ordenanza también solicita a las compañías desarrolladoras o distribuidoras que se abstengan de producir o distribuir juegos que puedan exacerbar los comportamientos adictivos o de juego, principalmente las microtransacciones y los sistemas de gacha basados en el azar.

La ordenanza fue promulgada por mayoría de votos después de discusiones en la Asamblea Prefectural a inicios de este año. El tema fue abierto al público en general entre enero y febrero y recolectó 2,615 comentarios, con 2,269 a favor y 334 en contra. Adicionalmente, en una encuesta realizada por Wizleap a 1,178 padres de estudiantes de primaria, se observó que más de 80% apoya las restricciones de uso de videojuegos para los niños.

Por otra parte, las propuestas del gobierno no fueron bien recibidas en la comunidad en Internet, y varios comentarios apuntan a lo exageradas que son las restricciones. En general, el sector empresarial estaba en contra de la aplicación de esta ordenanza, con 67 de 71 comentarios de empresas que se opusieron a la aplicación (más del 90%).

Fuente: The Japan Times vía ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.