La popular mascota de Akihabara, Tsukumo-tan, se despide para siempre

Chirumiru 10/09/2020

Gran parte de la población de Japón tiene una enorme debilidad por las mascotas de franquicias ilustradas, y esto es incluso más efectivo en la comunidad de fanáticos del manga y el anime. Así fue como, hace aproximadamente diez años, la tienda de electrónica Tsukumo creó a “Tsukumo-tan”, una linda chica con estética de anime que se convirtió en su mascota oficial.

Tsukumo-tan

La chica con dos coletas hizo su debut en un evento oficial realizado a la medianoche del 8 de septiembre de 2009. Desde entonces, ha protagonizado múltiples anuncios de la cadena de tiendas y artículos promocionales que se entregaban a los clientes de Tsukumo. Si bien no era exclusiva de las tiendas de la cadena ubicadas en Akihabara, sí se convirtió poco a poco en un elemento importante del distrito, incluso ganando una encuesta de popularidad de “Personajes Moe que ves en Akihabara“, no en uno, sino en once años consecutivos.

No obstante, la cadena de victorias de once años de Tsukumo-tan se ha visto interrumpida definitivamente, debido a que ha quedado sin trabajo. En la cuenta oficial de Twitter de la cadena de tiendas se informó que el contrato de licencia de uso de Tsukumo-tan ha expirado y no fue renovado.

Si bien el nombre de Tsukumo-tan es una referencia directa a la cadena de tiendas, en realidad, la cadena no es la dueña del personaje. Tsukumo-tan pertenece a una empresa de diseño y comercialización de personajes llamada Toy’s Planning, que otorgó la licencia de uso del personaje a la cadena de tiendas para anuncios y artículos promocionales.

Ante la noticia, muchos fanáticos de Tsukumo-tan quedaron estupefactos al saber, en primera, que nunca fue propiedad de la compañía, pero más al enterarse de que esto significa el adiós. Si bien este anuncio se dio el pasado 8 de septiembre, en realidad el contrato ya había perdido su vigencia desde el 31 de agosto. “Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos aquellos que amaron a Tsukumo-tan durante estos once años“, expresó el comunicado final.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Copyright © Project White Co., Ltd. All rights reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.