Japón

La popular cosplayer Enako señaló que Code Geass es su inspiración de vida

Chirumiru 29 septiembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió una entrevista realizada a la cosplayer profesional Enako, en donde comentó por qué considera a la franquicia de Code Geass: Hangyaku no Lelouch como su inspiración de vida, y que preceptos mostrados se convirtieron en su modo de vivir y expresarse dentro de la industria del cosplay.

Enako

«[Narrado por Enako] Cuando era niña, la primera revista que compré con mi propio dinero de bolsillo fue “Ciao”. La influencia más fuerte en mí como adulto ha sido la serie de anime Code Geass: Hangyaku no Lelouch. La idea que constituye la base no sólo de las actividades de cosplay, sino también del modo de vida, son las palabras del personaje principal, Lelouch Lamperouge, “Solo aquellos preparados para recibir un disparo tienen derecho a disparar”. Al pronunciar estas palabras, en la obra avanza por el camino del éxito con determinación. Esto me enseñó la importancia de ser honesta conmigo misma».

«El cosplay es una forma de expresión que no siempre tiene el mayor denominador común. Por ejemplo, incluso el color del cabello puede interpretarse de forma diferente según sea más oscuro o más claro, y hay diferencias entre las versiones del anime y del manga. Si pretendes hacer un cosplay que reproduzca perfectamente la imaginación de todo el mundo, fracasarás».

«Creo que lo único que puedo hacer es ser honesta con la imagen que tengo en mi mente y expresarla fielmente. Por eso sigo maquillándome yo misma, y para las pelucas, si el cliente me da permiso, decido por mi cuenta del fabricante y especifico la forma y el color. Fue Lelouch-sama quien me enseñó la importancia de mantener mi propia voluntad de esta manera. Siempre he tenido una personalidad fuerte y solía preocuparme por decir las cosas claramente cuando pensaba que eran diferentes, pero creo que Lelouch-sama me animó a vivir así. Me gusta tanto Lelouch que lo he catalogado como mi marido ideal, pero aún no he podido ver la última versión cinematográfica de “Code Geass: Fukkatsu no Lelouch”. Me gusta tanto que me da miedo ver esa nueva versión».

«Al igual que la serie “Code Geass: Hangyaku no Lelouch”, prefiero un final algo accidentado a uno feliz. Siento que puedo simpatizar más con las personas que tienen algo de oscuridad en sus vidas, o siento que puedo ser más amable con ellas al saber que son diferentes a mí. Así que mi motivación para leer es adquirir conocimientos y sensaciones que no habría experimentado por mi cuenta. Los personajes de mi manga favorito, “Yamikin Ushijima-kun”, suelen pasar por muchas dificultades, pero al vivirlas indirectamente a través del manga, conoces un mundo que nunca conocerías en tu propia vida. Espero en el futuro hacer un manga que represente la industria del cosplay de forma realista».

Fuente: Yahoo! News Japan | Enako

Copyright © 2021 Shogakukan 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan ©Enako

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.