Japón

La popular cosplayer Enako reveló cuánto ganó este año

Chirumiru 28 diciembre, 2020

La popular cosplayer profesional japonesa Enako, quien durante este año ha participado en sesiones fotográficas para franquicias como Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) e incluso Yu-Gi-Oh!, reveló a través de Twitter la cantidad a la que ascendieron sus ingresos este año a través de cosplay y participaciones en eventos. “Estaba en una reunión de revisión de resultados de esta año con Yokyun-san (el presidente de la compañía que me representa). Y cuando vimos los ingresos acumulados, ¡estos ascendieron a 50 millones de yenes! *\(^o^)/*

Esta cantidad es de aproximadamente 482 mil dólares, y cabe mencionar que a principios de esta año la cosplayer respondió bruscamente en Twitter mencionando que estaba ganando “¡más de treinta millones de yenes por mi cuenta“. Aunque la cantidad terminó siendo mucho más alta de lo que estimó. Uno de sus fanáticos respondió a su publicación preguntándole si estaba de acuerdo con todo ese dinero, conociendo los severos problemas fiscales que se asumen al contar con tantos ingresos. Enako respondió simplemente con: ¡Pertenezco a una agencia de representación, así que cuento con mi propio contador fiscal!“.

Finalmente, Enako es una cosplayer profesional, actriz de voz y cantante originaria de la ciudad de Nagoya, Japón, y nacida el 22 de enero de 1994. De acuerdo con sus testimonios personales, se comenzó a involucrar con la industria del cosplay en el año 2007, inspirada por las series Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y Rozen Maiden. También organizó una unidad idol en agosto de 2012, llamada Panache!, pero se disolvió en abril de 2013, lo que llevó a una suspensión de sus actividades.

Finalmente, reanudó sus actividades dos años después, en marzo de 2015, participando en múltiples convenciones de manga y anime, y lanzado su primer mini-álbum musical, titulado “Dress Code”, el 16 de diciembre de 2020 en Japón.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)えなこみゅ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.