La idol Maho Yamaguchi demandó a los hombres que la agredieron en 2018

Chirumiru 26/09/2019

Dos hombres que fueron arrestados bajo sospecha de agredir a la ex-miembro de la unidad idol NGT48, Maho Yamaguchi fueron a juicio el viernes pasado. La agencia de talento de Yamaguchi, AKS está buscando obtener 30 millones de yenes (alrededor de 280 mil dólares) por parte de los sospechosos para solventar los daños a la idol. La agencia AKS afirma que las acciones de los acusados interrumpieron la planeación de los tours y apariciones en público, que se tradujeron en pérdidas de más de 100 millones de yenes (alrededor de 927 mil dólares) en total.

Antecedentes

Una parte de los registros de la corte se hizo público el martes. Los acusados negaron haber agredido a Yamaguchi en el rostro o tener alguna conexión con un grupo criminal. El primer acusado afirmó haber tenido una relación de amistad no violenta con Yamaguchi Su conexión surgió de un evento de apretón de manos en 2017. Debido a que dar regalos a las idols está prohibido según las reglas del grupo NGT48, el acusado dijo que solicitó a Yamaguchi si podían reunirse en privado para darle el regalo, a lo que ella accedió. Incluso le dijo su domicilio al que podía enviarle regalos, e intercambiaron mensajes a través de Twitter. El acusado afirmó que este fue todo el alcance de su relación.

El mismo acusado afirmó haber estado satisfecho con este tipo de relación hasta que Yamaguchi dejó de responder sus mensajes en otoño de 2017. Entre esta fecha y la primavera de 2018, gastó alrededor de 800,000 yenes (casi 7,500 dólares) en boletos para eventos de apretón de manos, que se traducían en intentos de reunirse con ella. Mediante el uso de estos boletos, logró reunirse con ella en uno de estos eventos en octubre y noviembre de 2018.

En los eventos, el acusado afirmó que Yamaguchi le explicó que la razón por la que cortó el contacto fue porque estaba preocupada por los rumores dentro del grupo, que afirmaban que estaba fraternizando demasiado con un fan. Dentro del grupo, sus compañeras sospechaban que ella buscaba un hombre rico para que le comprara cosas. El acusado afirmó que estuvo satisfecho con la explicación y que repararon su “relación” después de hablar las cosas.

Los hechos

El presunto asalto occurió en diciembre; los dos sospechosos supuestamente confrontaron a Yamaguchi afuera de su propia casa en Niigata y agredieron su rostro cuando entraba a su casa. Según la policía, ambos sospechosos eran estudiantes universitarios desempleados de 25 años. La policía dijo que los sospechosos “solo querían hablar con Yamaguchi, y que no pensaron que sería un gran problema”. Los sospechosos negaron el asalto y posteriormente fueron liberados sin cargos.

Yamaguchi comenzó a hablar sobre el incidente en redes sociales cerca de un mes después. Ella dijo que inicialmente planeaba mantenerse callada al respecto, pero eventualemente habló porque, como dijo, “ha sido muy duro para mí. No quiero que esto le ocurra también a las otras chicas (del grupo NGT48).” Durante un evento el pasado 10 de enero, Yamaguchi se disculpó “por las molestias causadas”.

Por su parte, NGT48 es un grupo hermano del grupo idol AKB48 con sede en la prefectura de Niigata, fundado en 2015. Maho Yamaguchi y otras dos miembros de la subunidad “Team G”, Riko Sugahara y Rena Hasegawa oficialmente “se graduaron del grupo” el pasado 18 de mayo.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.