Japón

La fabricante de figuras Aquamarine Co., Ltd. se declara en quiebra

Chirumiru 5 agosto, 2020

Se reportó que el pasado 3 de agosto, la fabricante de figuras a escala Aquamarine Co., Ltd. y la compañía Easy Eight Co., Ltd., se declararon en bancarrota y comenzaron los procedimientos legales pertinentes en la Corte del Distrito de Tokio el día de hoy. Cabe señalar que la declaración de bancarrota de Easy Eight Co., Ltd., se realizará la próxima semana.

En consecuencia a esta declaración, todos los productos de Aquamarine listados por sus distribuidores han sido listados como “vendidos”, aunque en realidad significa que se ha detenido su producción. Esto incluye también la recientemente anunciada figura a escala 1/7 basada en el personaje MoonCancer de la franquicia Fate/Grand Order, cuyo lanzamiento estaba programado para el mes de diciembre de este año.

Algunos usuarios japoneses en redes reportaron haber recibido una notificación oficial en su domicilio, informándoles que todos los pedidos de la compañía han sido cancelados, y que la entrega de reembolsos se realizará próximamente.

Cabe mencionar que esta mañana se reportó que los estudios de animación Arms también se declararon en quiebra. Algunos usuarios en redes coinciden en que esto es apenas el inicio de una serie de declaraciones de quiebra derivadas de los inminentes efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía de Japón.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.