Japón
En el año 2019 se realizó la primera edición de la Sword Art Online: Ex-Chronicle, una exhibición especial para celebrar el décimo aniversario de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, Sword Art Online. Esta exhibició se realizó entre el 4 y el 18 de agosto de 2019 en el Akiba Square, y contó con cuatro secciones tituladas: “EX-REALITY -Welcome to RATH-“, “EX-VIRTUAL THEATER -Dive into AINCRAD-“, “EX-CHRONICLE -Birth of the Death Game-” y la de productos.
Pues bien, en una transmisión especial se anunció la Sword Art Online: Ex-Chronicle – Online Edition, una nueva edición virtual de este evento que, de hecho, volvió a hacer en 2020 en la Prefectura de Kyoto con más de 50,000 visitantes. Más detalles sobre esta edición virtual serán revelados en el sitio oficial del proyecto próximamente.
La serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec se publican a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa desde abril de 2009. La editorial publicó el vigésimo quinto volumen en diciembre de 2020, y publicará el vigésimo sexto, titulado Sword Art Online 26: Unital Ring V, el próximo 8 de octubre en Japón.
Sinopsis de Sword Art Online
En el año 2022, se lanzó un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online. Con la ayuda de la tecnología “NerveGear“, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito“, es uno de los afortunados que tienen en sus manos el primer envío del juego. Inicia sesión para encontrarse en el mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horribles monstruos. Sin embargo, en un giro cruel de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden desconectarse; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para empeorar las cosas, si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad y luchar por su supervivencia.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project