Japón

La escritora Toianna explicó por qué dejó el movimiento feminista en Japón

Chirumiru 22 noviembre, 2021

Toianna (トイアンナ) es una escritora afiliada a la editorial Kodansha en Japón, compañía que la describe de la siguiente forma: «Trabajó como comercializadora en una empresa extranjera antes de crear su propio negocio. Tras haber asesorado a más de 5.000 personas en su vida, escribe sobre el amor y su carrera. Su trabajo ha aparecido en más de 100 medios de comunicación, principalmente en la web». Por otra parte, esta mujer se describe como defensora de la igualdad de género, pero no como feminista en sí, y en una publicación reciente en Twitter explicó el por qué de esto último:

«Dejé el movimiento feminista porque sentí que las feministas estaban demasiado ocupadas cancelando personajes bidimensionales, mientras dejaban de lado a las mujeres que están muriendo o están siendo perseguidas en el momento. Aún así, sigo siendo una defensora de la igualdad de género. Pero el movimiento feminista no tendrá éxito, al menos mientras continúen actuando como hasta la fecha», escribió Toianna en su publicación.

Como es de esperar, una publicación de este tipo inmediatamente atrajo la atención en las redes sociales, inspirando respuestas de todo tipo como las siguientes:

  • «No estoy criticando el 2D (contenido), estoy criticando los valores que contiene ese contenido, como el desprecio a las mujeres y la aceptación de los crímenes sexuales, y la presentación casual de estos valores… No creo que sea buena idea llamarlo “cancelación de personajes bidimensionales”, pues demerita el verdadero motivo de nuestras acciones».
  • «Me pregunto por qué la comunidad feminista no tiende la mano a mujeres tan vulnerables que no pueden hablar y sólo pueden apelar a la sociedad con “violencia”. ¿Por qué las mujeres no pueden ser solidarias entre ellas mismas?».
  • «El feminismo es sólo un movimiento para la ampliación de los derechos de las mujeres. El igualitarismo y el feminismo sólo pueden ser amigables si la posición de la mujer en la sociedad es extremadamente baja. Pueden luchar juntos con el objetivo común de frenar el exceso de masculinidad. Por otro lado, cuando el feminismo es excesivo, como en el caso de cancelar personajes bidimensionales, también hay que frenarlo. El equilibrio es la clave».
  • «El feminismo en sí no es malo. Lo que está mal son los extremos. La igualdad no es sólo una cuestión de derechos, sino también de deberes. Están tan centradas en sus derechos que se olvidan de hacer incluso el mínimo deber, como cuidar de los demás. Quiero apoyar el feminismo que aspira a la igualdad entre hombres y mujeres, como habría deseado Toianna».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.