La demanda de las editoriales contra cuatro sitios de piratería es desestimada

avatar GiovanniJ0320/05/2020 2

El juez Lewis J. Liman de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, desestimó la demanda presentada por las editoriales Shueisha, Kodansha, Kadokawa y Shogakukan contra los administradores no identificados del sitio web de piratería de manga Hoshi no Romi y otros tres alojados en los Estados Unidos, el pasado 11 de mayo.

Piratería

Las cuatro editoriales japonesas presentaron una notificación en la que voluntariamente retirarían la demanda desde el pasado 8 de mayo. La notificación incluía un comentario de las editoriales que expresaba: “Nosotros los demandantes continuaremos buscando los medios civiles y penales para hacer valer nuestros derechos, y volveremos a presentar este litigio si las actividades infractoras de los acusados se reinician o si la situación lo requiere”.

Los hechos

El pasado 20 de noviembre, la corte concedió a las editoriales la posibilidad de realizar una investigación sobre las identidades de los administradores. No obstante, las editoriales informaron posteriormente sobre las dificultades que se presentaron al intentar desenmascarar al administrador o administradores del sitio Hoshi no Romi. Las compañías incluso solicitaron a las empresas proveedoras de internet la información que pudiera guiarlas a la identificación de los administradores, así como también contrataron a una compañía consultora para el análisis de los datos.

Debido a “los esfuerzos de los demandados por permanecer encubiertos”, el abogado del grupo de editoriales solicitó el pasado 25 de febrero una extensión de 90 días para identificar a los sospechosos. El tribunal aceptó la solicitud, otorgando a las editoriales un plazo hasta el 20 de mayo para completar el proceso. Poco después, las editoriales presentaron una moción para retirar a su propio abogado, Michael J. Druckman, del caso el 16 de marzo, y finalmente fue “despedido” el 1 de mayo.

La demanda original

Las editoriales presentaron la demanda el pasado 4 de septiembre, alegando que el sitio web Hoshi no Romi y otros tres sitios web albergaban más de 93,000 volúmenes escaneados de manga, siendo los sucesores de otros sitios como Mangamura, y que por lo tanto estaban violando los derechos de autor y obteniendo ganancias de esto. Las compañías buscaban que se les repararan los daños y que se cerraran dichos sitios.

Por otra parte, el sitio web de piratería de manga Hoshi no Romi parece deber su nombre a Romi Hoshino, apodado también como Zakay Romi, un supuesto administrador de Mangamura. Los cuatro sitios demandados se encontraban eran inaccesibles a mediados de septiembre, mismo mes en el que Hoshino fue arrestado y extraditado a Japón.

Por otra parte, el sitio web de piratería de manga, Mangamura, fue retirado en abril de 2018. Las editoriales japonesas presentaron denuncias contra el sitio entre verano y otoño de 2017, y las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que habían comenzado una investigación contra el sitio. Además de Hoshino, la policía realizó varios otros arrestos relacionados con la subida ilegal de imágenes al sitio.

Fuente: ANN

© 集英社 SHUEISHA

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar