Japón

La Comiket podría ser criticada por realizarse en medio de la nueva variante del COVID-19

Chirumiru 23 diciembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo describiendo el estado actual de la “Variante Ómicron” del COVID-19 en Japón. Esta información fue compartida en foros de comentarios en paralelo con la apertura de la segunda ronda de venta de admisiones de la próxima gran convención Comic Market (Comiket) 99, que se realizará los días 30 y 31 de diciembre de este año en Tokio. El informe escribe:

«El número de personas en contacto estrecho con personas infectadas por la cepa Omicron, una variante del nuevo coronavirus, está aumentando rápidamente. En Tokio, 1,044 personas han sido identificadas como “sospechosos de infección” y permanecen en alojamientos o en sus casas desde el 20 de diciembre. En una reunión en línea con la gobernadora Yuriko Koike el 21 de diciembre, los directores de los centros de salud pública de Tokio informaron de que estaban ocupados tratando la situación, incluyendo las pruebas de PCR de las personas sospechosas de infección. Una tras otra, las personas que regresan del extranjero han resultado infectadas con la cepa Omicron, y los pasajeros del avión han sido identificados como “sospechosos de infección”. Según el Gobierno Metropolitano de Tokio, el número de sospechosos de infección pasó de 270 el 14 de diciembre a 1,044 el 20 de diciembre. Alrededor de 400 personas han sido o serán colocadas en instalaciones de alojamiento, mientras que el resto permanece en casa o se está adaptando».

La Comiket podría ser criticada por realizarse en medio de la nueva cepa de COVID-19

Como se mencionó, de forma paralela a este anuncio el comité de planeación de la convención Comic Market (Comiket) 99 publicó una actualización en Twitter anunciando la apertura de la segunda ronda de entradas para las instalaciones del evento, una de las convenciones de manga y anime más grandes del mundo. «La venta secundaria de entradas generales y entradas generales de cosplay para todos los tipos de entradas comenzará hoy a las 18:00 horas por orden de llegada. Tenga en cuenta que hay entradas diferentes para los cosplayers masculinos y femeninos, así que asegúrese de solicitar la correcta (incluso si solicita la incorrecta, no podrá cambiarla)», escribió el corto comunicado, pero no se hizo referencia a ningún contratiempo por el incremento de casos de COVID-19 Ómicron.

El Comité de la Comic Market anunció en agosto que la Comiket 99 sería un evento presencial. El evento se celebrará los días 30 y 31 de diciembre en el Tokyo Big Sight en sus pabellones Este, Oeste y Sur. En un comunicado previo se indicó que se solicitará una prueba de vacunación o una prueba PCR negativa de COVID-19 para poder acceder a las instalaciones, lo que reduciría el potencial de que los casos positivos se disparen debido al evento.

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2021 毎日新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más