Japón

La cafetería que inspiró un diseño en Love Live! Superstar!! explicó su versión de la polémica

Chirumiru 3 junio, 2021

El día de ayer el equipo de producción del proyecto multimedia Love Live! Superstar!! anunció que cambiarían el diseño del edificio de la cafetería de los padres de Kanon Shibuya, una de las protagonistas y miembros de la unidad musical Liella!, tras conflictos con el local “Cafe Casa (カフェ香咲)“, cuya fachada sirvió de inspiración.

Sin embargo, el personal de la cafetería también emitió su propio comunicado, informando una situación muy diferente a la que los estudios Sunrise declararon en el suyo:

«A todos los fanáticos de Love Live! Superstar!!: Hace un año, recibimos una llamada de alrededor de 5 minutos por parte de empleados de Sunrise informándonos que querían utilizar el diseño de nuestra fachada como modelo para una cafetería en un anime que estaban produciendo. Recibí la solicitud por teléfono y consentí el uso del diseño a través del mismo medio. No obstante, al mismo tiempo que di mi autorización me dijeron: “Mañana, algunos miembros de nuestro equipo se presentarán en las instalaciones”.

Estuve esperando el día siguiente, pero nadie vino. Desde entonces, nadie se puso en contacto conmigo desde los estudios Sunrise, así que pensé que simplemente pensé que cambiaron de opinión. Más de un año pasó desde entonces, y en abril de este año descubrí que al final sí habían utilizado el diseño en Love Live! Superstar!! Lo que es más, también descubrí que ese diseño ya lo habían emitido en comerciales en televisión. Para ser honestos, estábamos furiosos. Nos disculpamos por los problemas que nuestra furia causó a los fanáticos que vinieron de visita. Debido a todo lo anterior, tuvimos una conversación con los estudios Sunrise, y ellos se disculparon por no haber explicado correctamente el trato ni ponerse en contacto después.

Como resultado de nuestra conversación, ambos decidimos que el diseño del exterior de ese edificio sería cambiado. Adicionalmente, queremos disculparnos con todos aquellos que planeaban visitar nuestro establecimiento por su relación con Love Live! Superstar!!. Incluso después de todo esto, algunos todavía siguen viniendo, por lo que les estamos muy agradecidos. Finalmente nos gustaría solicitarles a todos lo siguiente: El área en donde estamos ubicados es residencial, así que por favor no causen problemas a los vecinos. Por favor eviten ingresar y tomar fotografías en áreas privadas, y no graben sin permiso, por favor notifiquen a nuestro personal. No hay código de vestimenta, pero por favor entiendan que no los dejaremos ingresar con “cosplays extremos”.

Finalmente, Love Live! Superstar!! es el nuevo proyecto multimedia de Love Live!, que incluye a una nueva unidad musical de cinco miembros llamada Liella!. Su adaptación animada tiene su estreno programado en Japón para el próximo 11 de julio, y ninguna plataforma de distribución ha anunciado la adquisición de los derechos para Occidente hasta la fecha.

Sinopsis de Love Live! Superstar!!

Kanon Shibuya es una “super regular” estudiante de preparatoria que vive con su familia y ayuda en su cafetería local, el negocio de su familia. Kanon es bastante tímida, y cantar ante un público es un martirio para ella, sin embargo, su sueño es alegrar a las personas interpretando las canciones que escribe. “No tengo sueños para el futuro y no soy particularmente buena en nada. Pero incluso siendo una chica normal, no, precisamente porque solo soy eso, hay una sola cosa que puedo hacer: ¡convertirme en una school-idol!”.

Fuente: Sitio Oficial

©2021 プロジェクトラブライブ!スーパースター!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Otro emblemático centro de juegos de Akihabara cerrará sus puertas

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Llueven críticas a Enako por su cosplay de Tohru

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Ryouta Oosaka, la voz de Nariyuki, celebra su cumpleaños

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Youtoku Tatsunami: ‘El manga hentai es una fuente de ingresos rápida para los autores’

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Itaru Hinoue, una de las fundadoras de Key, expresó su deseo de regresar a la compañía

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Hololive: El concierto de Minato Aqua fue saboteado por un ataque DDoS

2 agosto, 2021
leer más