Japón
El pasado 18 de abril se celebró el cumpleaños de Ayakase Chiyoko, una artista erótica con títulos bastante variopintos que varían desde el más puro vanilla hasta el más oscuro netorare. Chiyoko-sensei ofreció una entrevista al portal Irodori Comics, en donde comentó sobre lo que hace de su vida fuera de la industria.
Para comenzar, Chiyoko se presentó diciendo: «¡Hola! Mi nombre es Ayakase Chiyoko. Soy una mangaka con sede en la prefectura de Fukuoka y vivo con mi esposo y 6 gatos. Es un día agitado todos los días en la casa de la familia Ayakase, ¡pero me encanta trabajar como mangaka!». En un punto también se le preguntó si el COVID-19 ha afectado su trabajo, a lo que respondió: «Como siempre trabajo desde casa, COVID no ha afectado realmente mi vida diaria. Pero los supermercados y restaurantes que cierran temprano significa que tuve que cambiar un poco mi horario para poder ir de compras antes».
Más adelante, Chiyoko respondió a la pregunta sobre el por qué había decidido dedicarse a la industria del manga: «Siempre disfruté dibujando desde que era muy joven, así que asumí que trabajaría en el campo creativo como mangaka o ilustradora. Me encontré trabajando en el contenido para adultos cuando un editor comercial de contenido para adultos encontró mis dibujos en Pixiv y me ofreció trabajo. Si bien no busqué convertirme en un autora erótica, no me avergüenza mi trabajo. De hecho, estoy muy orgullosa de mi trabajo y de todas las cosas que he hecho».
También se le preguntó sobre la versatilidad en los géneros de sus obras, a lo que respondió: «Dibujo lo que me gusta dibujar. Obviamente, no todo lo que dibujo se vende. Dado que cada obra toma de 2 a 3 meses para crearse, es una inversión de tiempo y dinero, así que me aseguro de hacer planes y borradores detallados de lo que quiero dibujar a continuación. Afortunadamente para mí, incluso si salto con muchos géneros diferentes, mis fans siempre me apoyan, y por eso estoy muy agradecida».
Sin embargo, lo que se volvió viral en los foros japoneses fue el hecho de que reveló que ha adoptado bastantes gatos callejeros, e incluso dedica parte de sus ganancias para refugios. «Actualmente tengo 6 gatos. 6 es mucho, pero tengo un “gato jefe” que mantiene a todos los demás gatos en línea, para que se lleven bien. Crecí en el campo de Fukuoka y, según mi madre, tenía 3 años cuando traje a casa un perro ensangrentado y atropellado por un coche, y también traté de que mis padres se quedaran con un gatito abandonado que encontré. Mi familia terminó acogiendo al perro y al gatito, y vivieron una vida larga y profundamente amada hasta que pasaron de la vejez. Es porque crecí en ese tipo de entorno que sigo cuidando gatos abandonados».
Más adelante revelaría que ha dedicado bastante de dinero en donaciones de alimento para refugios para gatos: «¡Gasté las regalías anteriores en 300 kg (661 libras) de comida para gatos para donar a los refugios para gatos! ¡Con las más reciente regalías (en abril), planeo comprar 1 tonelada (2204 libras) de comida para gatos para donar!». Los 300 kilogramos de comida para gatos donados fueron compartidos por la autora previamente en Twitter.
Fuente: Irodori Comics
© 2021, IRODORI COMICS.