Japón
En enero de este año en Japón debutó la adaptación a serie live-action del manga escrito e ilustrado por Yayu Murata, Tsuma, Shougakusei ni Naru (If my Wife Became an Elementary School Student), pero ya está recibiendo críticas mixtas debido a su temática.
La fuente es el manga del mismo nombre por Yayu Murata, que cuenta la historia de Keisuke (Shinichi Tsutsumi), quien perdió a su esposa en un accidente hace diez años, quedándose solo con su hija. Un día se topa con la estudiante de primaria Marika (Aju Makita), quien afirma ser la reencarnación de Takae (Yuriko Ishida), la esposa de Keisuke que falleció. La obra original ha sido aclamada en las redes como “divertida y conmovedora“, “una obra con una buena mezcla de alegría y tristeza” y “una obra que te mantiene relajado y triste al leer sobre el amor de familia“.
«Sin embargo, después de que se anunció la adaptación a serie live-action comenzaron a llegar críticas que nadie se esperaba. Es una historia conmovedora sobre una estudiante de primaria que regresa como esposa y se reencuentra con su familia, pero también se trata de reunir a una familia que se ha desintegrado y cuidarla. Como esta historia es bien conocida, Internet estalló con las voces de “el manga está bien, pero el live-action es imposible de ver“, “el live-action es demasiado gráfico“, “el número de varones incomprendidos aumentará“, “la apariencia de una niña y el contenido de una esposa es demasiado conveniente para los hombres“. Ya hay demasiada polémica al respecto», comentó un reseñista al respecto.
También se han planteado preguntas sobre la situación de la estudiante de primaria reencarnada de su esposa, Marika. «De hecho, Marika ha sido abandonada y su verdadera madre, Chika Shiraishi (You Yoshida), no sabe cómo tratar a su hija. Sin embargo, en Internet también se ha señalado que esto es “demasiado conveniente”, “sólo un montaje para hacer creer a la gente que su vida anterior era mejor” y “demasiado fácil”», comentó la misma fuente.
Fuente: NPN NEWS | Tsuma, Shougakusei ni Naru
Copyright(c) REAL LIVE. All Rights Reserved.