Japón
La actriz japonesa de cine para adultos Sakura Tsukishima (月島さくら) publicó una actualización a través de su cuenta oficial de Twitter revelando que tuvo que cancelar el pago de su apartamento debido a que no ha tenido trabajo en los últimos meses, derivado de la nueva ley que impera sobre la industria desde su promulgación este año.
- «Perdí mi trabajo. Tuve que cancelar mi apartamento porque tenía problemas para pagar el alquiler. Estoy segura de que los legisladores y las organizaciones que recomendaron la nueva ley no entienden la tristeza de perder un lugar para vivir».
Una respuesta aseguró: «Desviarán la mirada, seguramente. Y dirán: “Comparado con el número de víctimas que salvamos (sin datos que sustenten), es un sacrificio mínimo». Y ella respondió: «Seguramente».
Otro usuario le respondió: «Soy un miembro de FANZA y siento que ha habido una disminución extrema de nuevos lanzamientos de cine pornográfico últimamente. Con la norma de la nueva ley que exige un plazo de unos meses entre el rodaje y el estreno, ¿cree que habrá muchos estrenos dentro de unos meses? Estaba pensando que tal vez no sea así, ¿verdad?». Tsukishima respondió: «No creo que ocurra eso. Están limitando el número de rodajes, no hay muchas producciones en proceso actualmente. Y si no se están vendiendo mucho, la financiación es todavía más difícil».
Respecto a los periodos de tiempo, la nueva ley fue creada para “proteger a las mujeres de entre 18 y 20 años debido a la reducción de la edad legal, ante la posible coacción para participar en este tipo de producciones”, aunque en realidad ese tipo de casos habían sido mínimos durante décadas. La ley exige que el rodaje se prepare con un mes de antelación y que la película solo puede ser lanzada cuatro meses después de su filmación, atrasando inevitablemente la captación de ingresos por la misma y afectando tanto a las actrices como al personal.
Fuente: @sakuratsukisima en Twitter