Japón

Kyoto Animation: Se abre una galería para recordar a la directora Mikiko Watanabe

Chirumiru 21 agosto, 2020

Una galería especial que celebra los proyectos realizados por la fallecida Mikiko Watanabe fue inaugurada hace unos meses en la Prefectura de Mie, sin embargo, debido a la situación sanitaria en Japón, esto apenas había sido reportado. La directora de arte de los estudios Kyoto Animation falleció en julio de 2019 debido al incendio provocado en el primer edificio de la compañía, mientras se encontraba trabajando en la película Violet Evergarden the Movie, que será estrenada muy pronto.

Kyoto Animation

La directora apenas había terminado su trabajo en la película spin-off Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou. El arte de Watanabe fue uno de los pilares que levantó a Kyoto Animation como líder en la industria de la animación en Japón, con los mejores fondos y escenarios artísticos jamás antes vistos. Por ello, cuando su tía-abuela vio el arte de Watanabe en su memorial se puso a trabajar para instalar una galería que conmemora su trabajo en Kyoto Animation.

Quería mantener una prueba viviente de la vida de Mikiko“, comentó Setsuko Tsuchida, la tía-abuela de Watanabe. “Incluso aunque las obras solo son fondos de escenarios, están increíblemente detalladas. Quiero que las vean las personas de todos los ámbitos de la vida“. De hecho, los estudios Kyoto Animation entregaron personalmente las imágenes impresas para la galería, así como los datos de la computadora personal de Watanabe.

La galería está abierta actualmente en Kuwana Machi no Eki, cinco minutos a pie desde la estación de Kuwana en la Prefectura de Mie.

Fuente: Kyodo News

© 暁佳奈・京都アニメーション/ヴァイオレット・エヴァーガーデン製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.