Japón
Los estudios Kyoto Animation anunciaron que extenderán la pausa en sus producciones debido a la pandemia de COVID-19 en Japón hasta finales de mayo. El estudio había anunciado el pasado 10 de abril que solo pausarían sus actividades entre el 13 de abril de 13 de mayo. Durante esta pausa, la compañía solo actualiza su sitio web, responde solicitudes por formulario y gestiona las ventas de productos.
El anuncio citó la extensión del estado de emergencia declarada hasta el próximo 31 de mayo. No obstante, aunque el gobierno de Japón anunció el levantamiento de la declaración de emergencia en 39 prefecturas del país, Kyoto, en donde se encuentra la sede del estudio, no fue incluida en la lista.
Recientemente, también se reportó en abril que la demolición del primer edificio de los estudios Kyoto Animation había concluido. Las preparaciones habían comenzado en noviembre de 2019 después del atentado ocurrido en julio del mismo año.
El representante legal de Kyoto Animation comentó al respecto durante una entrevista, mencionando que se tomará una decisión sobre lo que se hará con el lugar “después de una reunión y considerando los puntos de vista de las afligidas familias, así como de aquellos vecino del lugar”.