Japón

Kyoto Animation publica un video recordando a las víctimas del atentado

Chirumiru 18 julio, 2020

Tal como había sido anunciado anteriormente, y siendo ya el día 18 de julio en Japón, se conmemora el primer aniversario desde el atentado al primer edificio de los estudios Kyoto Animation. En recuerdo a las víctimas que fallecieron en este evento, los estudios publicaron un video especial.

El video cuenta con múltiples comentarios del equipo de producción del estudio al respecto de lo acontecido, los cuales expresan lo siguiente:

Debido a ese evento se perdieron compañeros irremplazables. Desde el año pasado recordamos a nuestros buenos amigos y ha sido difícil para todos. No importa cuántas lunas pasen, el sentimiento no desaparece. Por muchos años, hemos trabajado como una compañía de producción, y nuestros trabajadores expresaron sus palabras al respecto de esta situación:

Llegando al día de hoy, es como revivir aquél día. Recordar a esas personas en sus puestos de trabajo, esperando que nada hubiera pasado. Pensar que ha pasado ya un año es realmente difícil. En los sitios de producción, es difícil aceptar la realidad día a día.

Un año ha pasado desde entonces. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por todo su apoyo. Nuestra vida diaria, sin embargo, ha cambiado de manera muy rápida. Aún hoy, los recuerdos de aquel día, producto de una ira irracional, continúan ahí. Nunca lo olvidaremos.

Lo que podemos hacer, es construir un camino hacia el futuro inspirado en sus memorias. Los inolvidables sentimientos de los demás se sublimarán para crear proyectos inolvidables. Ese es un aspecto que nunca cambiará. Iremos hacia adelante, nuevamente por la siguiente década y cientos de años hacia el futuro. Kyoto Animation continuará hacia adelante.

Desde ese día, he enfrentado muchos sentimientos. Habría aquí conmigo muchos colegas con los que trabajaba si nada hubiera pasado. He pasado mucho tiempo preguntándome qué podríamos haber hecho para evitarlo, si es que se podía hacer algo.

Pensando sobre nuestros camaradas y los lazos que aún nos unen. No podemos evitar recordarlos, pero aún tenemos con nosotros sus voluntades. Nosotros continuaremos con sus voluntades por largo tiempo, cumpliendo con ellas.

A partir de ahora, haremos un minuto de silencio en este video, rezando por las almas que partieron durante este evento. Para todos en el mundo, continuaremos entregando animaciones que representen nuestros sueños, esperanzas y emociones.

Kyoto Animation. 18 de julio de 2020.

El video estará disponible solo durante el día de hoy a partir de las 10:30 horas (Hora Estándar de Japón). Finalmente, Kyoto Animation informó que se evitará hacer un acto presencial en memoria de los fallecidos. “Originalmente, teníamos planeado ubicar un monumento temporal en el lugar para recordar a los fallecidos y que todos pudieran verlo, pero debido a la propagación del COVID-19, hemos decidido que esto no es posible dado el peligro que representan las aglomeraciones de personas“, comunicaron.

Fuente: Cuenta Oficial de YouTube

© 2020 Kyoto Animation Co.,Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.