Japón

Kimetsu no Yaiba impulsó la venta de tarjetas de Año Nuevo en Japón

Chirumiru 16 enero, 2021

Como Navidad en Occidente, el Año Nuevo en Japón es un momento para las reuniones familiares y para enviar tarjetas a quienes no pueden asistir para hacerles saber que estás pensando en ellos (especialmente ahora en tiempos de pandemia). La tradición es ir a la oficina local de correo de Japón, hacer tarjetas de felicitación o comprar un paquete de ellas y enviarlas a sus seres queridos para que las entreguen lo más cerca posible del 1 de enero. Entonces, ocurriendo esto en Japón en 2020, el set de tarjetas más popular fue, evidentemente, el basado en Kimetsu no Yaiba.

El paquete de cartas de Año Nuevo de Kimetsu no Yaiba venía en paquetes de tres en dos estilos diferentes, un set que presentaba a los personajes en formas chibi, y otro que las presentaba en su “tamaño natural”, protagonizado por los Pilares de los Cazadores de Demonios, ambos con impresiones diferentes. Los paquetes tienen un precio individual de solo 660 yenes (cerca de 6 dólares), aunque por supuesto están agotados.

Así, la compañía Japan Post reveló que había vendido un récord de 2.35 millones de paquetes de tarjetas de Año Nuevo de Kimetsu no Yaiba a través de pedidos anticipados en línea y ventas en oficinas de correos. Un representante de Japan Post destacó la popularidad de la serie y el estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en octubre como las causas evidentes de esto. «Creo que se logró una especie de efecto de sinergia. Nunca esperábamos que fueran tan populares como lo fueron», declaró el representante.

El representante de Japan Post también agradeció a las personas que compraron los paquetes, y mencionó: «Nos gustaría agradecerles a todos por ayudar a difundir nuevamente la cultura de las tarjetas de felicitación de Año Nuevo a personas de todas las edades a través de Kimetsu no Yaiba. En Japan Post, ¡continuaremos ofreciendo productos para todos los gustos de nuestros clientes!», finalizó.

Fuente: Oricon News

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.