Japón
Un bar otaku ubicado en la ciudad de Kochi, capital de la Prefectura de Kochi en Japón… Anime, manga, videojuegos actuales y retro, juegos de cartas, etcétera. Un lugar en el que puedes sumergirte en la nostalgia y tomar unas copas mientras recuerdas los viejos tiempos jugando videojuegos. Así es como se describe el establecimiento FreeGate, que en las última horas se volvió viral en redes sociales en Japón por una publicación en Twitter sobre el robo de una figura a escala de Kimetsu no Yaiba, que expresó lo siguiente:
“Para la persona que vino la última vez. Por favor devuelva la figura de Nezuko Kamado que estaba colocada en nuestro establecimiento, en el círculo rojo marcado en la fotografía. Si no es regresada para finales de noviembre, realizaremos una denuncia ante la policía como un delito de robo, lo que debería preocuparle puesto que tenemos su cara grabada con las cámaras de seguridad“.
先日お越しくださった男性の方へ。
— freegate friend game tent (@freegate20181) October 31, 2020
赤丸部分に置いてあった禰豆子のフィギュアを当店まで返還してください。
11月中に返還されない場合は、顔と手に取っている防犯カメラの映像を持って警察へ窃盗罪として被害届を出させて頂きます。 pic.twitter.com/huQyCFIhE9
La publicación en Twitter generó una enorme popularidad en redes, alcanzando más de cinco mil retuits en Japón y más de 4,500 me gusta en solo 16 horas. Hasta el momento no se ha dado una actualización sobre la situación, por lo que se presume que no se ha devuelto el producto.
Sin embargo, cabe mencionar que no todos los usuarios están compartiendo la publicación para ayudar a que el sospechoso se entere del asunto y devuelva la figura de Nezuko, puesto que algunos otros dudan de la veracidad de la situación y consideran que solo la están haciendo para replicar los eventos sucedidos en el Onsen no Mori en la Prefectura de Yamanashi y conseguir popularidad.
Resulta que en el complejo de aguas termales Onsen no Mori, ubicado en la Prefectura de Yamanashi, fueron robados todos los volúmenes del manga de Kimetsu no Yaiba a finales del mes de septiembre. El complejo realizó una campaña en redes para que el ladrón devolviera los productos, cosa que al final terminó haciendo. Sin embargo, la viralidad en redes de la situación terminó impulsando en gran medida la popularidad del establecimiento.
Sea verdad o no, solo quedará esperar a que la cuenta de Twitter publique alguna actualización sobre esta situación. Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020.
Fuente: Twitter
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社