Japón

Jujutsu Kaisen desata la polémica en Corea del Sur

Chirumiru 28 enero, 2021

Si uno observa los tiempos más recientes en la industria del anime, es evidente que la adaptación animada del manga de Jujutsu Kaisen es uno de los más populares del momento. La serie de corte sobrenatural ha reunido un ejército de fieles fanáticos a lo largo de todo el mundo, sin embargo, las cosas han salido bastante mal en Corea del Sur. Después de todo, el episodio más reciente del anime ha generado que algunos fanáticos llamen a boicotear la franquicia, enfurecidos por un cierto controvertido nombre.

La situación se hizo pública a través de Reddit. Una publicación por parte de un usuario (@itadorinatsuki) que se identificó como originario de Corea del Sur, dijo que los fanáticos de Jujutsu Kaisen en el extranjero están atacando a Gege Akutami por un nombre en específico. El problema viene del ataque de Mei Mei, llamado “Bird Strike (神風 / バードストライク)” y que en kanji se escribe igual que la palabra “kamikaze”.

¿Cuál es exactamente el trasfondo histórico del concepto del “kamikaze”? Pues fue el equipo de atentados suicidas de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. «La razón por la que la base de fanáticos en Corea del Sur está bastante molesta es que, durante esos oscuros tiempos de la historia moderna, muchos coreanos se vieron obligados a unirse a los escuadrones kamikaze y sacrificarse “en nombre de Japón», explicó el usuario.

Así, muchos fanáticos en Corea del Sur expresaron su inconformidad al respecto del nombre de esta técnica y no tardaron en hacerlo saber. A través de Twitter comenzó a circular un hashtag acusando a Gege Akutami como partidario del imperialismo japonés. El término “kamikaze” también se convirtió en tendencia, y el usuario de Reddit tradujo algunos de los mensajes más relevantes. Como se esperaba, no son nada alentadores y muchos mencionaron “sentirse traicionados por la serie” o “tener recuerdos de la historia de Corea, heridas que siguen frescas”.

De hecho, las relaciones entre Corea del Sur y Japón continúan frágiles hasta la fecha. Las naciones han estado en desacuerdo desde que Japón invadió y ocupó a Corea por la fuerza en el pasado, y muchos habitantes de Corea del Sur aún guardan rencor pues Japón no ha reconocido completamente los crímenes que cometió en su momento. Así, el tema de Jujutsu Kaisen simplemente arrojó leña a un fuego que ya estaba bastante grande desde hace tiempo, y es incierto el futuro de la reputación de Gege Akutami en Corea del Sur a partir de ahora.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

Yuuji Itadori es un estudiante de instituto con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Fuente: Livedoor News

(C)芥見下々/集英社・ 呪術廻戦製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Llueven críticas a Enako por su cosplay de Tohru

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Ryouta Oosaka, la voz de Nariyuki, celebra su cumpleaños

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Youtoku Tatsunami: ‘El manga hentai es una fuente de ingresos rápida para los autores’

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Itaru Hinoue, una de las fundadoras de Key, expresó su deseo de regresar a la compañía

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Hololive: El concierto de Minato Aqua fue saboteado por un ataque DDoS

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Productor Taku Matsuo: ‘MAPPA es el estudio más prometedor de Japón’

2 agosto, 2021
leer más