Japón

Jin Kobayashi, autor de School Rumble, abre su cuenta de Twitter

Chirumiru 5 mayo, 2020

Ante las instrucciones sanitarias sobre permanecer recluidos en sus hogares para prevenir más contagios de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Japón, algunas personalidades de la industria del manga y el anime han estado probando las redes sociales.

School Rumble

Jin Kobayashi, el autor e ilustrador del manga School Rumble se unió a esta tendencia abriendo su cuenta de Twitter oficial y consiguiendo más de 10 mil seguidores en menos de 24 horas.

Como se esperaría, su primera publicación fue un boceto del personaje Kenji Harima, de la mencionada serie.

Posteriormente, publicó un boceto del personaje Eri Sawachika, de la misma serie.

Sobre School Rumble

Jin Kobayashi comenzó la publicación de este manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre octubre de 2002 y julio de 2008, publicando un total de 345 capítulos. La editorial recopiló la obra en un total de 22 volúmenes.

Su amplia popularidad favoreció que la obra fuera adaptada a múltiples medios, como un anime de 26 episodios emitido entre octubre de 2004 y abril de 2006, y producido por Studio Comet. Después de la publicación de dos OVAs, la serie tuvo una segunda y tercera temporadas emitidas entre abril y septiembre de 2008, y julio y septiembre de 2008, respectivamente.

El manga tuvo una aceptación sobresaliente en Japón, con varios volúmenes dominando en los ranking de ventas en su momento. La crítica alabó su estilo artístico y el uso inteligente del humor. No obstante, también fue criticado por la broma excesivas y la trama repetitiva.

Finalmente, en 2009 Kobayashi comentó: “School Rumble fue una parte importante de mi vida, y me gustaría haber dibujado más sobre esa historia, pero tenía otros asuntos que atender así que tuve que finalizarlo. En algún momento, me gustaría dibujar sus vidas adultas para una revista seinen”.

Fuente: @jin_kobayashi_

© 小林尽 / 講談社 KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.