Japón

Japoneses se quejan por un aumento silencioso en el precio de la Weekly Shonen Magazine

Chirumiru 24 mayo, 2021

La Weekly Shonen Magazine, una revista de manga lanzada todos los días miércoles en Japón, lanzó la vigésimo quinta edición de este año el pasado 19 de mayo, sin embargo, su precio fue controversial entre muchos de sus lectores.

Esta edición más reciente contó con un total de 486 páginas, incluyendo tanto la “Gravure-Edition” y la “Manga-Edition”, que difieren en la portada utilizada. El precio, sin embargo, fue de 320 yenes (alrededor de 3 dólares) incluyendo impuestos. Cabe señalar que la edición 24 y la edición combinada 22/23 también tuvieron este mismo precio, pero la edición 21 tuvo un precio de 300 yenes. Adicionalmente, la vista previa de la próxima edición (la No.26) indicó que también tendrá un precio de 320 yenes, lo que significa que este será el precio de cuatro ediciones consecutivas.

Distintos lectores de la revista se han señalando molestos con este ligero aumento en el precio. Destacando comentarios como:

  • «El precio de la revista ha vuelto a subir, así que definitivamente dejaré de comprarla».
  • «Me pregunto si continuarán aumentando el precio después de esto. Seguiré viendo la evolución del precio y veremos si decido dejar de comprarla».
  • «Estoy muy decepcionado con la forma en que lo hicieron esta vez. Subieron el precio en la edición combinada, pero lo mantuvieron en la edición regular de la semana posterior, cuando se suponía que debía valer menos. Realmente estoy decepcionado con la forma en que ocultaron el aumento en esta ocasión».
  • «No tuve problemas en pagar los 320 yenes en la edición combinada, pero pagarlos cada semana…».
  • «¡El precio de la revista ha subido! ¡Por favor dejen de subir el precio sin previo anuncio y queriendo ocultar sus acciones!».

Pero, ¿cómo es la relación entre precio y contenido? Como se mencionó, la edición 25 de este año tuvo un precio de 320 yenes y contó con 486 páginas. La edición 24 contó con 518 páginas por el mismo precio, la edición combinada 22/23 contó con 472 páginas por el mismo precio. De hecho, aunque fue una edición combinada, se puede notar que tuvo menos páginas que las regulares. Si bien la editorial Kodansha no ha emitido anuncio al respecto de la subida del precio, este podría estar relacionado no solo con el aumento del número de páginas, sino también con la calidad de impresión.

Fuente: Otakomu

© 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.