Japón

Japón: Una madre a favor de la regularización del anime se vuelve viral

Chirumiru 22 octubre, 2021

El usuario de Twitter @honno_yokimichi se describe como “una madre de un hijo que intenta abandonar la escuela. Amante de la poesía, la ficción y la historia” en la descripción de su perfil. Actualmente su perfil se mantiene como privado después de una serie de actualizaciones que se volvieron virales en foros de comentarios en Japón, en donde se mostraba a favor de la regularización de las industrias del manga y el anime. Sus publicaciones fueron preservadas en la forma de capturas de pantalla y escribieron:

Japón

Comenzó: «Discutiendo con mi hijo: El Partido Comunista está en contra porque quiere restringir la expresión del anime (para evitar la misoginia, las agresiones y los abusos sexuales a menores). Él afirma que no hay ninguna base lógica científica para ello, o que el número de delitos inspirados en el anime es bajo. No, pero ¿la chica de anime que parece una niña con grandes tetas no está dibujada como una prostituta?».

Continuó: «Cuando vuelvo a ver las obras de Yoshiyuki Tomino recientemente, siento que la forma en que se retrata a las mujeres es muy de la Era Showa. Actúan con amor, sirven a los hombres, y si son de mente fuerte, son tratadas como “molestas”. Las películas de Hayao Miyazaki están llenas de mujeres fuertes y bondadosas, capaces de hacer cualquier cosa y de apoyar a sus hombres. Es demasiado conveniente. Tenemos que estar tranquilos con el trabajo que nos gusta. La fe ciega es peligrosa».

Concluye: «Creo que la forma en que se dibujan los personajes femeninos en este siglo es física, biológica y socialmente antinatural. No muestran las líneas de su cuerpo así cuando llevan ropa. Además, si te vistes de forma que acentúes las líneas de tu cuerpo, cuando seas agredida dirán que “tú lo fomentaste”. Nos estamos desviando de esa realidad. Una realidad en la que se le dice a quien ha sido agredido sexualmente que es culpable de haberlo provocado. No está nada bien. No estamos hablando de lo que está bien o mal, sino de pensar en la representación. Si se detiene en “su percepción es errónea”, no hay discusión. Además, hay que proteger a los niños y a las niñas. Es la acción de un adulto sensato para frenar el libre albedrío sexual de niños y niñas».

Fuente: Yaraon! | Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La policía de Japón busca a un trapito exhibicionista

4 diciembre, 2022
leer más
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más