Japón

Japón: Un sujeto fue arrestado por revender las consolas que tenía que transportar

Chirumiru 26 noviembre, 2021

La Estación de Policía del Distrito de Kamata, en Japón, reportó la detención de un transportista acusado de malversar consolas Nintendo Switch y PlayStation 5. El sospechoso de 50 años, Fuyuki Minemura, no tiene registrada ninguna dirección permanente ni ocupación.

Japón

Un conocido anónimo que trabaja en una empresa de transporte confió a Minemura la entrega de unos 200 artículos. El cargamento incluía Nintendo Switch, PlayStation 5 y copias físicas de videojuegos. El precio de venta real de los artículos sería de unos 5.8 millones de yenes (alrededor de 51 mil dólares estadounidenses). Sin embargo, Minemura se dedicó a revender los artículos en tiendas de segunda mano de Tokio y obtuvo ingresos por 3 millones de yenes (alrededor de 26 mil dólares estadounidenses). Tras ser detenido, Fuyuki Minemura reconoció los cargos que se le imputaban. Afirmó que tenía un problema financiero, ya que utilizaba la mayor parte de su dinero para apostar en carreras de caballos.

Este caso de malversación de consolas Nintendo Switch y PlayStation 5 añadió más problemas a los continuos problemas de suministro de todas las videoconsolas debido a la escasez de chips. A principios de noviembre de 2021, Nintendo reveló que producirá alrededor de un 20 por ciento menos de unidades de Nintendo Switch que los planes originales para el año fiscal de marzo de 2022, pasando de 30 millones a 24 millones de unidades. Del mismo modo, Sony también redujo su previsión de producción de PlayStation 5 de 16 millones a 15 millones de unidades. Ambas compañías esperan que la escasez generalizada continúe hasta bien entrado 2022.

Fuente: Livedoor News | Japón

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.