Japón

Japón: Un sujeto fue arrestado por revender las consolas que tenía que transportar

Chirumiru 26 noviembre, 2021

La Estación de Policía del Distrito de Kamata, en Japón, reportó la detención de un transportista acusado de malversar consolas Nintendo Switch y PlayStation 5. El sospechoso de 50 años, Fuyuki Minemura, no tiene registrada ninguna dirección permanente ni ocupación.

Japón

Un conocido anónimo que trabaja en una empresa de transporte confió a Minemura la entrega de unos 200 artículos. El cargamento incluía Nintendo Switch, PlayStation 5 y copias físicas de videojuegos. El precio de venta real de los artículos sería de unos 5.8 millones de yenes (alrededor de 51 mil dólares estadounidenses). Sin embargo, Minemura se dedicó a revender los artículos en tiendas de segunda mano de Tokio y obtuvo ingresos por 3 millones de yenes (alrededor de 26 mil dólares estadounidenses). Tras ser detenido, Fuyuki Minemura reconoció los cargos que se le imputaban. Afirmó que tenía un problema financiero, ya que utilizaba la mayor parte de su dinero para apostar en carreras de caballos.

Este caso de malversación de consolas Nintendo Switch y PlayStation 5 añadió más problemas a los continuos problemas de suministro de todas las videoconsolas debido a la escasez de chips. A principios de noviembre de 2021, Nintendo reveló que producirá alrededor de un 20 por ciento menos de unidades de Nintendo Switch que los planes originales para el año fiscal de marzo de 2022, pasando de 30 millones a 24 millones de unidades. Del mismo modo, Sony también redujo su previsión de producción de PlayStation 5 de 16 millones a 15 millones de unidades. Ambas compañías esperan que la escasez generalizada continúe hasta bien entrado 2022.

Fuente: Livedoor News | Japón

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mikako Komatsu, la voz de Maki Zenin, anuncia su embarazo

17 agosto, 2022
leer más
Japón

Los pervertidos pagan más por ver bragas en ciertas partes de Japón

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una mujer fue arrestada en China por cosplay de Summer Time Rendering

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más