Japón

Japón: Un hombre es buscado por decirle a una estudiante que ‘la luna era hermosa’

Chirumiru 16 noviembre, 2021

En Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Kagoshima reportó que a las 20:40 horas del día 12 de noviembre, una chica de instituto fue abordada en la calle de Kotobuki 5-chome, en la ciudad de Kanoya. De acuerdo con la declaración, el sospechoso era un hombre de mediana edad que vestía ropas de color negro.

Japón

Los hechos se reportaron cerca de la Escuela Primaria Kotobuki, el hombre llamó a la chica estudiante en su camino de la escuela hacia su hogar y le dijo: «La luna está hermosa hoy». La peculiar denuncia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes:

«El criminal es Natsume Soseki», haciendo referencia a un popular novelista y poeta japonés; «¿Ahora no se le puede decir a alguien que la luna está hermosa porque es considerado acoso sexual?»; «¿En serio este hombre ahora es buscado por la policía solo por eso? ¿No deberían preocuparse más bien por otras cosas más peligrosas?»; «Si hubiera sido un chico atractivo, seguro le sigue la conversación. Pero esta vez parece que fue un hombre poco agraciado» y «Que sea un hombre mayor no significa que sea un “sospechoso”».

El primer comentario, que hace referencia al autor Natsume Soseki, esconde detrás un significado más profundo. El trasfondo escribe: «El hecho es que en la gran mayoría de los casos, “tsuki ga kirei” significa “la luna es encantadora”. Añade una joven pareja paseando en un lugar pintoresco, sin nadie más a la vista, una atracción mutua que nunca se ha verbalizado, y se transforma en “te quiero”».

Continúa: «Además, las dos versiones parecen iguales en su versión escrita, pero no suenan igual. La infatuación afectará al timbre de la voz, y habrá pausas reveladoras. La entonación cambiará, y la última palabra se convertirá en un suspiro. El orador mirará a la otra persona de reojo, como si robara miradas, para calibrar la reacción, incluso mientras señala la luna. Estos aspectos performativos también son cruciales para esta alquimia lingüística».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.