Japón

Japón: Un grupo idol piden a sus fanáticos que restrinjan su lenguaje en redes

Chirumiru 17 abril, 2021

En la cuenta oficial del grupo idol Dori☆Sute (ドリ☆ステ) se publicó una actualización por parte del equipo de representación que se volvió inmensamente viral en Japón. La publicación en cuestión solicitó a los fanáticos que no usaran ciertos términos en redes sociales, pues los consideran “acoso sexual a las idols”. «Solicitud al respecto del contenido de comentarios, etcétera. Sobre los comentarios realizados a las idols. Por favor evite realizar comentarios que se consideren acoso sexual según la normas civiles en situaciones como, respuestas de Twitter, comentarios en ShowRoom o conversaciones en conferencias. Ejemplos de este tipo de comentarios incluyen: “Quiero lamerte” o “Quiero besarte”.

Luego de que la publicación se volvió inmensamente viral en Japón, la compañía emitió una respuesta: «Estamos impresionados por la cantidad de respuestas que hemos recibido. Por ello nos gustaría reiterar el propósito por el que hemos hecho la publicación original. Reconocemos que las publicaciones en sus muros son completamente personales».

Continuó: «Pero por favor entiendan que muchas de sus publicaciones van más allá de ser solo “bromas obscenas”. Por favor entiendan que muchas de sus publicaciones caen en el ámbito de lo vulgar, y esto está fuera de los gustos de las idols, lo que las hace sentir incómodas».

Continuó: «Por ello, hemos usado la expresión “acoso sexual”. Las respuestas han señalado algunos términos adicionales que nosotros no incluimos, y queremos aclararlo. Términos como “linda”, “genial” o “me agrada” no son problemáticos, por lo que pueden usarlos».

Finalizó: «Nuevamente, usamos el término “acoso sexual”. Creemos que no tiene nada de malo utilizar términos vulgares en conversaciones con amigos, e incluso pueden avivar la plática. Sin embargo, todo tiene un momento y un lugar adecuado en donde es permitido. El punto ya se ha extendido demasiado, así que esperamos su comprensión y que respeten nuestra petición».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.