Japón

Japón: Tokio ofrecerá puntos y descuentos a los jóvenes que se vacunen contra el COVID-19

Chirumiru 16 agosto, 2021

A pesar de que la gente en Japón ha podido recibir la vacuna contra el COVID-19 desde hace un tiempo, el número de infecciones ha aumentado definitivamente. Tokio, en particular, se ha visto muy afectado por el COVID-19 recientemente, con una media de más de 4,000 nuevos casos diarios sólo en la última semana. Y aunque algunas personas han estado saltando de alegría para vacunarse, no todo el mundo está tan ansioso. Según los informes, a finales de junio, menos del 9% de la población había recibido las dos dosis de la vacuna.

Japón

Entonces, ¿cuál es un buen incentivo para animar a la gente a vacunarse? Aunque en el pasado ha habido algunas campañas encantadoras que animaban a la gente a llevar mascarillas, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha decidido tomar un camino diferente en su nueva propuesta de campaña de promoción de la vacunación. Se creará una aplicación especial para que los habitantes vacunados registren su certificado de vacunación. Aquellos que lo hagan podrán recibir puntos y descuentos, aunque no se ha revelado cuántos puntos y qué tipo de descuentos se concederán.

El servicio sólo estará disponible para personas de entre 20 y 30 años, ya que el gobierno espera que anime a los más jóvenes a vacunarse. Sin embargo, a pesar de lo que parece ser una situación en la que todos salen ganando (protegerse contra el COVID-19 y recibir descuentos en productos) la aplicación ha sido recibida con frialdad por los internautas:

  • «Danos dinero de verdad en su lugar».
  • «¿Por qué perder el tiempo haciendo una aplicación cuando algunos de nosotros ni siquiera podemos pedir cita para vacunarnos en primer lugar? Resuelvan eso primero».
  • «Lo que sea. Ya sabemos que la aplicación va a estar llena de fallos y errores antes de saber siquiera dónde podemos usar los puntos».
  • «Tengo la sensación de que esta aplicación no va a funcionar. Será otra gran pérdida de dinero».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más